Qué es el aprendizaje automático y por qué te importa

El aprendizaje automático es el proceso que siguen las inteligencias artificiales para mejorar sus algoritmos y dar respuestas más exactas a los requerimientos que se le piden. Y es también una buena herramienta para ayudar a nuestra empresa

0
45 views
Si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra web es vital comprender cómo funciona el aprendizaje automático de los algoritmos de Google

El concepto machine learning, traducido como aprendizaje automático en español, es un sistema nuevo y reciente que poco a poco se va abriendo paso en la tecnología. Sin embargo, para muchos aún no está claro su significado ni el peso que tendrá en un futuro a corto plazo.

El aprendizaje automático es el proceso que siguen las inteligencias artificiales para mejorar sus algoritmos y dar respuestas más exactas a los requerimientos que se le piden. Y es también una buena herramienta para ayudar a nuestra empresa, obviamente.

¿Cómo nos puede ayudar el aprendizaje automático?

Empezaremos diciendo que la IA y el SEO están muy unidos. Por lo tanto, el aprendizaje automático afecta directamente a tu posicionamiento web. Pero antes de seguir profundizando, responderemos a una pregunta no formulada en este punto: ¿qué intenta lograr Google?

De acuerdo, hay más buscadores, pero Google es el rey. Y a Google le interesa lo que a toda empresa, grande o pequeña: ganar dinero. Y gana dinero aumentando sus usuarios, incrementando los ingresos que recibe por ellos, vendiendo publicidad… es decir, que tiene que estar presente en multitud de campos.

Necesita entonces herramientas que le ayuden a abarcar tantos campos. Por eso el aprendizaje automático es fundamental para ellos. Y gracias a él los ingenieros del buscador han podido desarrollar los algoritmos de clasificación que ahora se emplean. Sin embargo, es una máquina viva y no deja de crecer y perfeccionarse.

Entonces, ¿qué hacemos?

Fácil: lo que genere dinero en Google. No es obligatorio crear campañas en Google Ads, ni mucho menos, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos. La inteligencia artificial, las búsquedas por voz y los asistentes inteligentes del hogar como Google Home están dejando atrás las búsquedas orgánicas.

Con esto no queremos decir que haya que abandonar el SEO tradicional, pero sí adaptarnos a las nuevas tecnologías y saber que ahora mismo lo que califica a nuestra página no es una persona, sino una IA en constante movimiento. No puedes ganar intentando engañar a un algoritmo basado en aprendizaje automático, pero sí que puedes comprenderlo y construir tu presencia en internet a su alrededor.

No hay comentarios

Dejar respuesta