El aprendizaje automático mejora la detección del cáncer

Kaggle recibe un millón de dólares para mejorar la detección del cáncer de pulmón; tras casi 10 años de antigüedad, Kaggle está mejorando la clasificación de las lesiones potencialmente cancerosas en los pulmones. Los fondos los está proporcionando la Fundación Laura y John Arnold y Booz Allen Hamilton como parte del Data Science Bowl 2017

0
726 views
cáncer de pulmón

Esta no es la primera vez que se otorga un premio para acelerar la investigación en áreas específicas. El Data Science Bowl ofreció una competencia el año pasado para identificar signos de insuficiencia cardíaca con un monedero de 200.000 dólares y el año anterior fue para encargar a los científicos de datos una evaluación de la salud de los océanos.

Kaggle fue fundada en 2010 por Anthony Goldbloom y Ben Hamner. Inicialmente se recaudaron 11 millones de dólares en forma de una Serie A de Khosla Ventures, Index Ventures y otros.

“Nos esforzamos, como compañía, por ser el hogar de la ciencia de los datos”, dijo Goldbloom.

La compañía utiliza su dinero para los pagos de los que quieren celebrar competiciones en el mismo sitio. Kaggle también tiene un directorio de trabajo para sus casi 800.000 miembros que también contribuyen con más ingresos.

Aunque el Data Science Bowl de este 2017 se acaba de lanzar esta mañana, ya se han dibujado en 300 presentaciones de diferentes equipos. Goldbloom reconoció que la mayoría de estas presentaciones son probablemente sólo un intento de superar la competencia de referencia para el orgullo empresarial; los competidores pueden llegar a mostrar cinco presentaciones por día hasta que el evento termine el día 12 de abril de este 2017.

Después de que los equipos terminen de construir y de presentar sus modelos usando exploraciones de la imagen del pulmón proporcionadas por el Instituto Nacional del Cáncer, la meta es que las creaciones se puedan utilizar para reducir tangiblemente la tarifa falsa positiva alta que hace las soluciones de hoy inadecuadas en estos campos.

DeepMind de Google y Microsoft tienen recursos dedicados en el espacio de la salud hacia el uso de métodos similares de aprendizaje de la máquina para identificar las condiciones que pueden conducir a la ceguera mediante el análisis de las exploraciones oculares.

No hay comentarios

Dejar respuesta