Aprendiendo lenguas con un chatbot

Las redes sociales como Facebook, cadenas de comida rápida como Domino’s Pizza o incluso Allo, el servicio de mensajería instantánea de Google, usan chatbots para comunicarse con sus usuarios y clientes. Con este, aprenderás idiomas

0
44 views
Aprender idiomas con el chatbot de Duolingo será más sencillo

Estamos en pleno siglo XXI, el que parece estar destinado a ser el siglo de la domótica. La tecnología avanza a una velocidad espectacular. Y en este circo tenemos un nuevo actor que se lleva la palma en los últimos meses: el chatbot.

Las redes sociales como Facebook, cadenas de comida rápida como Domino’s Pizza o incluso Allo, el servicio de mensajería instantánea de Google, usan chatbots para comunicarse con sus usuarios y clientes.

¿Y por qué no darle un uso didáctico a este conjunto de líneas de programación? Dicho y hecho. La app Duolingo, una de las más completas para aprender idiomas, acaba de lanzar el suyo.

La app de Duolingo, perfecta para aprender idiomas incluso sin chatbot
La app de Duolingo, perfecta para aprender idiomas

Con este chatbot recibirás una ayuda extra en forma de conversación para aprender otra lengua. Puedes hablar con él (¿deberíamos hablar de él, ella o ello?) y te responderá. Con coherencia.

Además, el bot tiene diferentes “personalidades” por lo que la conversación puede ir por diferentes derroteros. Y lo mejor de todo: aprende. No da siempre las mismas respuestas. Se mueve por diferentes senderos.

Esto es lo que diferencia al chatbot de Duolingo de los demás, mucho más estáticos y diseñados para dar una serie de respuestas tipo. El aprendizaje con –digamos por no ofender– ello es mucho más completo.

Es más, si ves que te atascas porque no sabes decir algo, ello mismo te sugiere posibles respuestas. Y si te equivocas, obviamente, te corrige.

La inteligencia artificial más avanzada de un chatbot

Este chatbot, tal y como está configurado, es una auténtica inteligencia artificial. Aprende mientras habla contigo de la misma forma que tú también lo haces. Es más, crear un chatbot capaz de entender idiomas es una tarea brutal, al nivel de las que podrían llevar a cabo los gigantes de la tecnología. Y Duolingo no es pequeña (más de 50 millones de descargas en Android, por ejemplo), pero no es Facebook.

Por supuesto, nada mejor que hablar con un nativo para aprender bien el idioma. La limitación que tiene de momento el bot es que no reconoce la voz todavía.

De momento, el robot de Duolingo habla español, francés y alemán. Y pronto le implementarán inglés y portugués. Nunca nos han puesto tan fácil aprender un nuevo idioma.

Para seguir leyendo

No hay comentarios

Dejar respuesta