El Apple Watch, prohibido en las reuniones de gobierno británicas

Este alarmismo viene de que existe cierto miedo acerca de que hackers rusos podrían, de alguna forma, acceder al Apple Watch para escuchar lo que se dice en esas reuniones. Que no está comprobado, pero es una posibilidad

0
9 views
Este alarmismo viene de que existe cierto miedo acerca de que hackers rusos podrían, de alguna forma, acceder al Apple Watch para escuchar lo que se dice en esas reuniones. Que no está comprobado, pero es una posibilidad

Si te preocupa que nefarios hackers pirateen tu cuenta de correo electrónico o tu ordenador, ten cuidado con el Apple Watch. Porque va por el mismo camino.

Al menos ese es el pesimista pensamiento que tienen en el gobierno del Reino Unido, en el que han prohibido usar este aparato durante las reuniones oficiales. De la misma forma están prohibidos también los smartphones, por cierto.

Este alarmismo viene de que existe cierto miedo acerca de que hackers rusos podrían, de alguna forma, acceder al Apple Watch para escuchar lo que se dice en esas reuniones. Que no está comprobado, pero es una posibilidad. Y con eso basta.

Y dejar el iPhone fuera no basta. Porque aunque esté fuera de rango, el Apple Watch puede funcionar por WiFi siempre y cuando esa red se haya conectado previamente al iPhone.

Entre las cosas que puedes hacer con este dispositivo está recibir e-mails y hacer y recibir llamadas. Cosas que los hackers adoran aprovechar, y funciones que ofrece el reloj de la manzana. Teniendo micrófono y WiFi se convierte automáticamente en objetivo.

Cameron era pro Apple Watch

El antiguo primer ministro británico no tenía problemas con los smartwatches. Pero su sucesora, Theresa May, es muy agresiva en cuanto a vigilancia gubernamental. Por eso ha instaurado esta prohibición. Lo que nos hace pensar también si sabe algo que nosotros no…

De cualquier forma, el miedo a los hackers rusos está ahora en lo más alto por la acusación del Partido Demócrata estadounidense de que un grupo ha intentado interferir en la campaña robando 19.000 e-mails.

Supuestamente, estos piratas informáticos habrían conseguido también los historiales médicos de algunos de los atletas más famosos del mundo. Todo esto ha disparado las alarmas. Y de momento, en Apple no dicen nada al respecto de la seguridad de su reloj.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta