Apple y el Monstruo de las Galletas dan una lección de publicidad

Apple se ha aliado con el famoso Monstruo de las Galletas para anunciar el temporizador del iPhone 6s. Una campaña marcada por una palabra: éxito

1
44 views
La enseñanza publicitaria de Apple y el Monstruo de las Galletas
El anuncio de Apple da una lección

La manzana más famosa del mundo ha vuelto a dar una lección magistral que nada tiene que ver con el último modelo de alguno de sus múltiples dispositivos. Apple se ha aliado con el famoso Monstruo de las Galletas -aquel entrañable personaje de Barrio Sésamo conocido como ‘Triky’ que, efectivamente, se volvía loco con las galletas- para anunciar una de las funcionalidades del iPhone 6s: el temporizador. Tanto que el vídeo, de un minuto de duración, ha sido el más compartido del mes pasado rozando el medio millón de distribuciones tal y como recoge MediaWeek.

En 60 segundos, el usuario puede ver cómo Triky pide a Siri que ponga en marcha el temporizador para cocinar sus amadas galletas, cómo le pide que ponga música y cómo se desespera por el tiempo que debe esperar. ¿Dónde radica el éxito de Apple? Se basa en cuatro puntos: las respuestas emocionales, las motivaciones sociales, la métrica de la marca y cómo ha sido compartido el vídeo.

¿Quién no ha visto a Triki devorar sus queridas galletas en alguna ocasión? Casi todos nosotros. Apple utiliza los recuerdos de nuestra infancia, ese componente de nostalgia, felicidad y risa que nos provocaba el Monstruo de las Galletas más adorable de Barrio Sésamo. A esto hay que añadir que el vídeo no sólo sirve para evocar tiempos pasados, también es utilizado por el usuario para recomendar tanto el propio iPhone 6s como los servicios de Siri y, de paso, conocer la opinión sobre el vídeo.

En el anuncio de Apple, Triky habla con Siri.

Por otro lado, los números son tan fríos como tajantes. De ese no hay duda. La métrica de la marca no deja dudas al respecto: cuando preguntaron por la marca o el producto que se anunciaba, el 89% (en el caso de los hombres) y el 93% (en el caso de las mujeres) respondieron correctamente y aportaron detalles como Siri, iPhone 6s o manos libres. Sólo el 6% recordaba únicamente las galletas de Triky. Además, el 60% volvería a ver el vídeo, el 54% ha hablado de él con su círculo más próximo y el 48% lo compartiría. Al hilo de esto, las plataforma más empleada ha sido Facebook (60%) por delante del correo electrónico (21%) y de Twitter (16%).

1 Comentario

Dejar respuesta