Apple choca contra su Muralla China

Cada vez son menos los que están dispuestos a comprar una “máquina riñón”, como llaman a los iPhone a partir del caso de un joven que vendió uno de sus órganos para poder comprarse el último modelo

0
15 views
Apple Muralla China

Tiempos duros le esperan a Apple en China. O bien rebajan sus pretensiones económicas o los nuevos modelos de iPhone pueden suponer un batacazo en el país asiático.

Es lo que podemos deducir de un estudio del buscador Baidu, gracias al que sabemos que los adolescentes chinos no están dispuestos a pagar más de 150 dólares por un teléfono. De hecho, el tope de gasto está en los 130, por lo normal.

El alto precio de los productos de Apple hace que esta marca sea la octava en cuanto a preferencia por los jóvenes de China. Antes que un iPhone, prefieren una marca local.

Sí que es cierto que los adultos están más abiertos a estos teléfonos, por lo que puede ser la forma de enfocar el negocio. Pero si los jóvenes son el futuro…

Cada vez son menos los que están dispuestos a comprar una “máquina riñón”, como llaman a los iPhone a partir del caso de un joven que vendió uno de sus órganos para poder comprarse el último modelo. Esto fue hace 4 años, y el término se ha generalizado.

Xiaomi reina sobre Apple y Samsung

Por este orden, los reyes del smartphone en el mercado chino para los adolescentes son Xiaomi, Huawei, Oppo, Samsung y Vivo. Y es gracias al mercado de los nacidos en el 2000 que sigue siendo la primera, porque el resto de generaciones tiende a gastar más dinero.

El precio medio de un smartphone en China se puso en los 319 dólares en 2015, más del doble de lo que busca gastarse el consumidor de 16 años.

Apple sí triunfa en Estados Unidos

La misma generación en los Estados Unidos está justo en el extremo opuesto: Apple gobierna en EEUU, donde el 69% declaran ser orgullosos propietarios de un iPhone. Un número que además se incrementa año tras año.

Con el iPhone 7 en el horno y a punto de salir, ¿se estrellará Apple contra la Muralla China?

No hay comentarios

Dejar respuesta