Apple ayudará a donar órganos desde tu iPhone

Apple ha sorprendido a sus usuarios con esta noticia ya que en el pasado WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) no la anunció como sí hizo con otras de sus novedades.

0
119 views
Desde tu smartphone podrás ayudar donando.
Cualquier usuario de iPhone podrá convertirse en donante de órganos con un click.

En Apple vivieron la enfermedad de Steve Jobs y su trasplante de hígado en 2009 de una manera muy cercana, explica su actual CEO Tim Cook, y por esta razón decidieron incluir con su última actualización del sistema operativo iOS10 esta posibilidad. La espera a la que se someten las personas que necesitan un trasplante según Cook, como la de su amigo Steve Jobs, son algo imposible de olvidar. Y es que, 22 personas mueren diariamente en los Estados Unidos por la falta de órganos suficientes para trasplantar.

A través de un simple click en tu Smartphone, Apple permitirá que sus usuarios se registren como donantes de órganos en Estados Unidos en la última de sus actualizaciones con salida en otoño a través de una app. Una medida polémica que podrá ayudar a algunos de los miles que esperan una llamada del Programa  Nacional de Donación de Órganos diariamente.

Apple innova en salud y no está sola

Una medida que se llevará a cabo en los Estados Unidos. Sin embargo, esta app no es la primera herramienta que fusiona la tecnología y la donación de órganos. Esta medida es una de las principales del gobierno de Barack Obama, por lo que La Casa Blanca ya anunció que colaboraría con Google, Facebook o Twitter para conseguir un mayor número de donantes llegando a sus usuarios.

La sorpresa ha sido que, no sólo en un principio no estaba prevista esta colaboración con Apple, sino que en la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) celebrada hace menos de un mes, no se dio a conocer esta nueva posibilidad a sus propios usuarios. ¿Podría tratarse de una estrategia de Apple para adelantarse a otras plataformas?

Para sus clientes, el registro de donantes se llevará a cabo con un simple click que, posteriormente,  se irá completando en una ficha que rellenarán ellos mismos. Todo para facilitar la donación de órganos y de ayuda a enfermos que lo necesiten gratuitamente, a diferencia de otras funciones de Apple como por ejemplo Ver la Tierra desde tu AppleTV.

Eso sí, la donación no será automática como en el famoso sketch de los Monty Python, para tranquilidad de los applemaníacos que deseen formar parte de este registro.

No hay comentarios

Dejar respuesta