La app que gestiona tus multas… y te libra de ellas

'Off the Record' nació después de un viaje en el que sus creadores recibieron cuatro multas por exceso de velocidad. Media hora después de su creación tuvo su primer cliente

0
21 views
Así es cómo pelearás con éxito tus multas
La aplicación que pelea por las multas

Como otras muchas personas, Alex Guirguis ha tenido varias multas por exceso de velocidad en su vida y ha peleado por todas ellas. Hace un par de años, en un viaje con unos amigos, les convenció para poner en marcha una empresa con el único propósito de hacer que sea más fácil recurrir las multas. Cuenta Geekwire que la app ‘Off the Record’ nació el octubre pasado, un año después de aquel viaje en el que recibieron cuatro multas.

Igual que a Guirguis, a todo el mundo el proceso de pelear por una multa de tráfico resulta un verdadero dolor de cabeza. Fue entonces cuando pensaron que tenía que existir una app o un servicio que se ocupara de ello. Buscaron y no lo encontraron, pero sí se toparon con una fuente de inspiración para crear su aplicación. ‘Off the Record’ tuvo su primer cliente 30 minutos después de su lanzamiento en la App Store. Siete meses después, el servicio está creciendo y ganando tanto clientes como reputación a través del boca a boca. De hecho, la compañía presume de una tasa de éxito del 97% después de manejar cientos de multas.

Ahorra dinero con esta aplicación
Una app que recurre las multas con éxito por ti

La aplicación promueve la simplicidad del servicio asegurando que los clientes pueden proporcionar toda la información necesaria para recurrir la infracción en menos de un minuto: sin contratar a un abogado, sin aparecer en los juzgados… Los usuarios proporcionan una foto de su multa, responden a algunas preguntas tales como qué tribunal se le asignó y después hacen un pago seguro de 250 dólares para que se inicie el proceso. ¿Por qué pagar esa cantidad para evitar una infracción de 150? Por las primas de los seguros. En los últimos años los conductores podrían enfrentarse a fuertes incrementos por lo que pagan a sus seguros: 790 dólares en un trienio.

Según la app, el 95% de las personas que reciben una multa, optan por pagarla. Y para los tipos de infracciones como el exceso de velocidad de nivel inferior, saltarse un stop o un cambio de carril indebido, el castigo es de 150 dólares. La empresa no se ocupa de las infracciones penales cuando, por ejemplo, si se va 100 km/h en una zona de 35. Por otro lado, está documentado que hasta un 25% de las multas son emitidas erróneamente: no sólo la tecnología del radar falla, también se dan errores en las citas oficiales. En este momento, ‘Off the Record’ cubre todo Washington, Nueva York y Portland y ya están trabajando en California, un enorme mercado que recibe montones de multas.

No hay comentarios

Dejar respuesta