Una aplicación de citas prohíbe las selfies en el espejo

Muchos se quejan de que no ligan o no encuentran a su persona ideal…puede que el motivo no esté en su aspecto sino en la manera en la que se toman las fotografías

0
7 views
Aplicación de citas donde las selfies están prohibidas

Hay fotografías que son demasiado recurrentes en las aplicaciones de citas y al igual que recurrentes, también son demasiado odiosas. El mejor ejemplo de este tipo de instantáneas son las típicas fotografías sugerentes delante del espejo seguidas de las del postureo del gimnasio y las selfies con gafas de sol.

En la aplicación de citas Bumble, estas y otro tipo de fotografías no están bien vistas. Por este motivo, la compañía ha decidido crear una normativa donde se indica cuáles son las imágenes que sus usuarios pueden subir a su perfil y cuáles no.

¿Qué es Bumble?

Bumble fue creada por la cofundadora y exvicepresidenta de marketing de la popular app de citas Tinder y por dos antiguos trabajadores de la misma aplicación. El objetivo de estos fundadores era crear una alternativa a Tinder donde se promoviese una comunidad segura y respetuosa.

Su funcionamiento es muy simple. Cuando hay coincidencia entre dos personas, la mujer debe iniciar una conversación en las siguientes 24 horas. Si no lo hace en ese periodo de tiempo, la conexión desaparecerá.

Estas no son las únicas normas que los usuarios cumplen. En el tema de las fotografías, esta aplicación también es bastante exigente.

Hay fotografías que no encajan con el espíritu de la aplicación

Bumble quiere que la “vida real” llegue a las aplicaciones de citas. En cierto modo, quiere acabar con todo el postureo que rodea a las aplicaciones en las que se busca el ¿amor?

Por este motivo, ha llevado a cabo una campaña de “moderación” que ataña a las fotografías de sus usuarios. Quedan totalmente prohibidas las fotografías sugerentes sin camiseta o en traje de baño, con una excepción, las fotos en bikini o en bañador tomadas en la playa no serán prohibidas porque se entiende que están tomadas en su “entorno natural”.Bumble citas

La compañía quiso explicar esta decisión a sus usuarios y futuros clientes. Publicaron un post en su página web donde se decía que muchas veces, en el mundo online, aplicamos distintas normas sociales que en otro tipo de espacios. Bumble quiere acabar con ellos y quiere que las reglas sociales que se aplican en las relaciones en persona también se cumplan en la aplicación de citas.

Tú no te presentarías a una persona nueva sin camiseta o sin quitarte las gafas de sol ¿verdad? Pues Bumble no quiere que lo hagas tampoco en su aplicación.

bumble citas 2

La aplicación de citas también ha prohibido las fotografías en las que salgan menores sin compañía. Esto ayuda a que los pequeños reduzcan su exposición ante posibles abusos y además respeta su derecho a la privacidad. Sin embargo, Bumble sí que permite que salgan niños en las fotografías si estos están acompañados de alguien en la imagen.

Bumble citas 3

Bumble también quiere que en cada fotografía se vea bien el rostro de la persona y sobretodo, obliga a que los ojos no estén tapados.

Por supuesto, no solo las fotografías sugerentes, sino cualquier “selfie de espejo” está prohibida. Aunque parezca que esto vaya a afectar al éxito de los que buscan el amor, la intención es completamente la contraria. Los datos lo avalan, el 86% de los perfiles que contienen este tipo de instantáneas son inmediatamente rechazados. Bumble quiere que esto no ocurra y que sus clientes tengan el mayor número de conexiones posibles.

A lo mejor el motivo por el que muchos se quejan de que no encuentran a una persona especial, no es su aspecto sino la manera en la que están hechas las fotografías.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta