Aparta Whatsapp que llega Pokemon GO

Pokemon Go desbanca a las aplicaciones más usadas ¿Por qué gusta tanto?

4
13 views
Pokemon GO Éxito

Aunque no te guste Pokemon seguro que has escuchado sobre el ultimo fenómeno tecnológico que han lanzado, Pokemon Go. Para quien le suene a chino, se trata de un nuevo juego de realidad aumentada en el que te conviertes en entrenador pokemon y tienes que dar caza a estas criaturas en tu propia cuidad. En tu móvil verás el mapa del lugar en el que te encuentres y en ese mapa se indicará si estás cerca de uno de esos Pokemon. La idea es capturar los más posibles e ir evolucionando. Y sin ninguna duda está siendo un verdadero éxito, tanto que ha superado en número de usuarios activos a Whatsapp, , Instagram, Snapchat… y está a punto de alcanzar a Twitter y eso que este juego solo está oficialmente disponible en EEUU, Nueva Zelanda y Australia.

Twitter vs pokemonGO

Quieren ser precavidos

Los desarrolladores del videojuego han decido retrasar el lanzamiento oficial de Pokemon Go en Europa y Sudamérica dada la sobrecarga de usuarios. Quieren estar cómodos, tal y como dice John Hanke, el director ejecutivo de la empresa quien también asegura que no se esperaba esta acogida por parte de los usuarios y que es algo que le emociona.

Más que rentabilizado

El resultado económico ha sido brutal, de hecho, el primer día que salió al mercado Pokemon GO recaudó 5 millones de dólares y está en una media de recaudación 170 millones de dólares al mes.

El poder de retención es lo más importante

Es importante que se esté manteniendo en un nivel tan alto de usuario activos, pero esto es flor de un día, lo más importante es que la aplicación tenga una alta tasa de retención para que el usuario no la desinstale a la semana de tenerla y la buena noticia es que Pokemon está disfrutando ahora mismo de un alto poder de retención.

¿Crees que este éxito se va a estabilizar o que es fruto de la emoción del momento?

4 Comentarios

Dejar respuesta