Un aparato que controla tu tránsito intestinal

Hemos llegado al punto en que una aplicación te avisa de cuándo debes ir al baño

0
9 views
Aparato Tránsito intestinal

Es hora de olvidarnos de la cantidad de productos que nos prometen que nuestro tránsito intestinal va a mejorar. Ya han creado un dispositivo wareable que se ocupa de ello y que lo hace de manera mucho más eficaz que los yogures o los batidos que nos ofrecen en tantos anuncios de televisión.

Su creador, Atsushi Nakanishi, espera que esto beneficie sobre todo a las personas mayores y que les evite cualquier accidente inesperado en el lugar menos adecuado. Y pensareis  ¿cómo es que se le ocurrió crear este aparato? Pues experiencia propia, un apretón en un mal momento fue su inspiración para crear DFree.

La expresión de que la naturaleza te llama hoy en día es casi literal.

El dispositivo utiliza ondas de ultrasonido que captan los movimientos del intestino. Es una especie de pegatina cuadrada que una vez te la pegas en la parte baja de la tripa debes activarla y conectarla a la aplicación. En cuanto esta note que tu tránsito intestinal se activa recibirás este mensaje en tu móvil “tienes 10 minutos”. Así que si este mensaje te pilla en la calle o en cualquier sitio que no sea tu casa más te vale correr por encontrar un baño en el que poder hacer tus necesidades.

El margen de error es de diez minutos los primeros días que lo llevas pero a los dos o tres días la precisión aumenta.

Quiere ayudar a los más mayores

Aunque esta aplicación la podría utilizar cualquier persona, el objetivo principal era ayudar a las personas que sufren demencia para evitar situaciones nada agradables tanto a aquellos que las sufren y como para los de su alrededor.

¿Te parece que es una aplicación un tanto escatológica o lo ves lo más natural del mundo? ¿Tú te la descargarías? ¿Crees que podría evitar algún que otro apuro?

No hay comentarios

Dejar respuesta