Los anuncios no son bienvenidos: aumenta el uso del bloqueador en móviles

Un estudio muestra que estas aplicaciones, de las más extendidas tanto en ordenadores como en móviles, ha duplicado la cantidad de usuarios activos en el último año en los terminales portátiles

1
11 views
Bloqueador Móviles

A casi nadie le gustan los pop-ups publicitarios. Por lo normal nos resultan molestos y de poco interés e interrumpen nuestra navegación. Por esa misma razón, tener un bloqueador que ayude a detener la publicidad se ha convertido en algo básico para gran cantidad de usuarios en los últimos tiempos.

La inclusión de esta extensión en los móviles ha sido un auténtico bombazo: en 2015 el crecimiento que tuvo fue nada menos que del 90%, lo que quiere decir que ahora mismo 419 millones de personas (un 22% del total de las que usan Smartphone) ya han instalado un bloqueador de anuncios en su terminal.

Las principales razones que alegan los usuarios cuando se les pregunta por qué tienen este tipo de software es la intrusión que sienten cuando se les obliga a ver un anuncio que no desean. Sin embargo, también puede verse afectada la velocidad de conexión, por ejemplo, o el consumo de datos móviles.

El bloqueador, más común en Asia

Gran parte de los usuarios que emplean estas aplicaciones está en Asia. De hecho, de forma conjunta el mercado europeo y estadounidense solo llega a los 14 millones. Aunque su uso no deja de subir: desde septiembre de 2014 se han registrado casi cinco millones de descargas de aplicaciones con este fin solo en los sistemas operativo de Apple y Android.

El uso de estas herramientas supone un problema para las empresas y para el propio modelo económico de Internet, principalmente para los medios de comunicación que están haciendo la transición del papel al digital. De hecho no es raro ver ya a los principales periódicos españoles solicitando por favor al usuario que desactive el bloqueador de anuncios en su web.

Pérdidas que producen los bloqueadores

Las pérdidas económicas no están siendo pequeñas: según un estudio de Adobe y PageFair, el año pasado pudieron llegar a los 21.800 millones de dólares, cifra que podría subir a lo largo de este año hasta los 41.000 millones.

1 Comentario

Dejar respuesta