Anuncios de Facebook que benefician a tu negocio

Es complicado acercar con el formato que encaja perfectamente con la campaña que tenemos en mente. Aquí están los principales tipos de anuncios, con las ventajas que te ofrece cada uno para que puedas optar y combinarlos como necesites

0
34 views
Es complicado acercar con el formato que encaja perfectamente con la campaña que tenemos en mente. Aquí están los principales tipos de anuncios, con las ventajas que te ofrece cada uno para que puedas optar y combinarlos como necesites

Tu negocio necesita un impulso y te has decidido a lanzar una campaña de anuncios en Facebook. Una de las primeras cosas que debes escoger es el formato de los mismos, y es muy importante acertar para obtener los mejores resultados.

Vivimos en una época en la que la publicidad es mucho más compleja que antes. Si no aciertas con el formato que interesa a tu público objetivo puedes perder mucho dinero.

Para ayúdate con esto, Facebook ha implementado un sistema de evaluación de tus campañas de anuncios. Cuanto más alta sea la valoración, más querrá la red social impulsarte. Una razón más para que escojas el modelo adecuado para ti y tu negocio.

Carruseles

Un formato de lo más útil: te permite mostrar hasta 10 elementos combinados entre los siguientes al precio de uno:

  • Imágenes/vídeos
  • Titulares
  • Enlaces
  • Llamadas a la acción

Los usuarios pueden moverse por todo el carrusel libremente bien deslizando el dedo o bien clicando las flechas en el ordenador. Mucho material mostrado a la vez y a bajo precio. Puede venir bien con ofertas múltiples que estén relacionadas entre sí, como en una tienda de ropa o de electrónica.

Anuncios dinámicos

Estos anuncios benefician a los negocios porque les permiten crear publicidad relevante en Facebook. Su objetivo es mostrar al usuario tu anuncio basándose en otras webs y apps parecidas de las que la red social tenga constancia que ha visitado anteriormente.

Anuncios en Facebook, versión móvil

Esto crea una experiencia mucho más personal para el cliente y le recordará alguna vez que tu sitio existe y que ahí puede comprar lo que está buscando. En cuando a la forma física del anuncio, son muy parecidos a los links del carrusel.

Promocionar posts

Es una de las formas más naturales de publicitarse en Facebook. Es simple y sencillo, y son lo mejor para principiantes en publicidad en la red

Los beneficios para el negocio es que no se han creado desde el mismo administrador de anuncios, por lo que hay más libertad en la creatividad del propio anuncio. Eso sí, respetando las propias reglas de publicidad de Facebook.

Anuncios en el muro

El muro de Facebook es posiblemente lo que más miremos, por lo que la publicidad aquí es cara pero efectiva. De hecho, tiene más gancho para el usuario que los otros anuncios que vemos en la página principal de la red social, los que salen a la derecha. El mayor problema que plantean es su precio, que puede ser bastante caro.

Columna derecha

Anuncios mal diseñados para Facebook
Qué tiempos aquellos…

Fue el primer tipo de anuncio que lanzó Facebook y aún se sigue usando. Son los anuncios que vemos en esa columna del muro y que antes eran motivo de risas por lo poco acertado.

Afortunadamente se ha mejorado el algoritmo lo suficiente como para mostrar publicidad más relevante, lo que beneficiará a nuestra campaña para llegar al público que verdaderamente vaya a entrar a la web.

Vídeos

Como queda dicho y redicho, los vídeos son el futuro de internet y de la publicidad. La función de autorreproducción que llevan puede ser una ventaja y una maldición, hay que saber dominarla y convertirla en beneficiosa para nosotros.

Ten en cuenta que la mitad de la gente que usa Facebook a diario ve al menos un vídeo. Eso son unos 500.000 millones de usuarios. Úsalos para enganchar a la audiencia y triunfarás.

Ofertas

Es una de las últimas opciones que ha implementado la red de Zuckerberg. Simple y efectiva, sirve para promocionar un descuento o servicio que puede ser aprovechado a través de Facebook.

Anuncios locales

Una de las mejores opciones para negocios pequeños. Atrae al público más cercano a ti. Si tienes tienda física puede ser el combo definitivo. El anuncio llega a usuarios en un radio tan cercano como un kilómetro a la redonda de tu negocio.

Lo que siempre debe haber

Hagas lo que hagas, escojas el formato que escojas, lo que siempre debes incluir es una llamada a la acción (CTA, por call to action). Es la clave para que un usuario comience el proceso.

Recuerda que el contenido visual es la forma más deseable de información para los usuarios. Asegúrate de que siempre, SIEMPRE, las imágenes que uses sean de buena calidad y muy profesionales.

Facebook es un gran escaparate al alcance de cualquiera, ¡úsalo en tu beneficio!

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta