Así se adapta un anuncio en función del país al que te diriges

Coca-Cola ha tenido que adaptar su campaña publicitaria a China con motivo de los Juegos Olímpicos de Río. El nadador Sun Yang ha sido su inspiración para el anuncio

0
15 views
Coca-Cola adapta sus anuncios a China

Este verano, Río de Janeiro se convertirá en la capital mundial del deporte. No en vano es la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos, una cita que genera un torrente infinito de publicidad y que inspira a las grandes marcas para realizar anuncios que serán recordados (para bien o para mal). Así las cosas, Coca-Cola (junto a McCann Worldgroup) han tenido que adaptar su campaña publicitaria a China con motivo de la cita olímpica. El nadador Sun Yang ha sido su fuente de inspiración y la época nacional de China el sentimiento que actúa como hilo conductor en el anuncio.

Según recuerda Adage, hace cuatro años, en Londres, Sun Yang tuvo un pequeño tropiezo en los 1.500 metros estilo libre cuando se lanzó al agua antes de la señal. Antes de intentarlo por segunda vez, miró a las gradas y se encontró con su madre que le hizo una señal para que se calmara y se centrara. Sun Yang ganó el oro y firmó un nuevo récord mundial. Este hito junto a las historias de otros atletas se han convertido en la fuente de inspiración de la campaña de Coca-Cola en China con motivo de los JJOO.

La interpretación del fabricante de refrescos pasa por transmitir en su anuncio que para colgarse el metal más preciado no se trata de ganar por ganar, consiste en compartir un sueño o una meta con la familia, amigos, entrenadores y profesores. La campaña es un ejemplo de cómo los vendedores de China tratan de aprovechar el espíritu de la época nacional. Este país experimentó años de crecimiento y desarrollo económico a un ritmo rápido, pero el crecimiento se ha ralentizado y el Gobierno está presionando para reequilibrar la economía. Ese sentimiento se ha filtrado hasta llegar a la gente común con la sensación de que después de años de luchar para salir adelante, es el momento de hacer un balance de lo importante.

Deportistas olímpicos chinos
Coca-Cola aprovecha el espíritu de la época nacional de China

En Coca-Cola son conscientes de que en China la gente está tratando de llevar una vida más equilibrada y ya no se trata de ganar de cualquier manera. La campaña verá la luz este verano con este anuncio que se centra en las historias de los atletas chinos como Sun o el jugador de voleibol Zhu Ting; otro anuncio no sólo incluye a los deportistas, los mezcla con la gente común. Unos y otros aparecen bebiendo los famosos refrescos en un momento natural fuera del terreno de juego o celebrando con su familia y amigos, no antes de competir.

No hay comentarios

Dejar respuesta