Un anuncio que quiere concienciar sobre el abuso infantil

La falta de comunicación afecta y mucho en este delicado tema. ¿Quieres ver cómo esta campaña anima a los padres a que hablen con sus hijos sobre esta forma de maltrato?

0
7 views
Anuncio Abuso Infantil

Los niños británicos están seguros en cierta manera. Es cierto que desde 1980 en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte el porcentaje de abuso infantil ha disminuido un 63 % y en Escocia un 40 %. Estos datos son para celebrarlos pero también para  preocuparse por ellos. Que haya disminuido es muy bueno, lo malo es que no ha desaparecido. Cada año alrededor de 520.000 niños sufren abusos, 1 de cada 5 han pasado por esto alguna vez en su vida.

A raíz de estos datos surge esta campaña de la NSPCC

NSPCC son las siglas de Nacional Society for the Prevention of Cruelty to Children. Esta asociación lucha para eliminar el abuso infantil en Reino Unido y las islas del Canal.

Ellos ayudan a los niños que han sufrido abusos a reconstruir sus vidas y los protegen de cualquier riesgo. También tratan de buscar la mejor forma de prevenir estos abusos para que no vuelvan a repetirse nunca.

Esta vez, quieren ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre los abusos sexuales gracias a la ayuda de Pantosaurus, un dinosaurio que tiene las ideas muy claras. También esta campaña está dirigida a los propios niños, quiere ayudarles a mantenerse “a salvo”.

¿Cómo hablar de un tema tan delicado?

Los creadores de Pantosaurus aseguran que la utilización del humor, la animación y la música es la mejor manera de hacer que este tema se trate de una manera menos incómoda, tanto por los padres como por los propios niños.

En cines y en internet

Aprovechando estas fechas veraniegas, Pantosaurus aparecerá en todos los cines del mundo con su mensaje para concienciar a los más pequeños. Facebook y Youtube son las plataformas online donde también se compartirá esta campaña.

“Tus partes privadas solo te pertenecen a ti, si alguien te pide que las muestres, di NO”

Esta es la frase más recurrente de este anuncio, su ritmo es pegadizo y su mensaje, aún más. ¿Quiere ver este instructivo vídeo? Aquí lo tienes.

Anuncios recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta