Un antiguo museo de Barcelona se ha convertido en el hogar de las startups de éxito

¿Quieres conocer la catedral del emprendimiento de la ciudad condal? Descubre cuál será la casa de casi 1000 empleados y cuáles serán los negocios que la “alquilarán”

0
21 views
Barcelona startups

El sector tecnológico emprendedor de Barcelona está en auge. Esta ciudad ofrece muchas oportunidades y tiene muchas necesidades que cubrir. Por este motivo bastantes empresarios tienen interés en que su startup nazca en Barcelona y qué mejor momento que ahora que tienen las mejores instalaciones para quedarse.

Podríamos decir que el “Palau del Mar” es el mejor entorno en el que los empresarios pueden quedarse. En esta localización se encuentra un edificio que antiguamente era usado como un museo (el Museo de Historia) pero que tras una remodelación de alrededor de 4 millones de euros se ha convertido en el Pier 01 de Barcelona, “la casa de las startups”.

Hablando metafóricamente, este edificio es como un puerto donde un bote llega y encuentra cobijo. En este caso, en vez de botes llegan empresas que acaban de nacer como Bebitus, Geenapp o ByHours.

Piel 01 de Barcelona ha nacido para alquilar espacios para que unas 300 empresas del sector ubiquen sus sedes allí. De esta manera se crea un espacio de coworking lo cual tiene muchísimas ventajas:

Networking

Se puede establecer una red de contactos entre emprendedores. La comunicación fluye y si alguien sabe de alguna novedad del mercado se hace conocer en el grupo para que todos estén enterados y a la cabeza de la innovación.

Atracción de financiación

Si los empresarios están más “a mano” es posible que financiación también lo esté.

Comunicación institucional

Las empresas tienen toda la información que necesitan sobre las instituciones y leyes que les afectan. También tienen habilitados canales de comunicación directa con la administración.

Mejor acceso al capital humano

Al tener una estrecha relación con las universidades las empresas pueden acceder más rápidamente y más fácilmente al capital humano. De esta manera los empresarios están más cerca de sus futuros empleados.

Relaciones con el mundo del emprendimiento

Dentro del Pier 01 hay aceleradores de empresas, compañías recién nacidas, company builers y startups muy consolidadas. Todos los actores del emprendimiento se encuentran en ese edificio.

Están claros los motivos por los que las startups de Barcelona y de fuera de Barcelona hacen cola para llegar trabajar en el Pier 01, uno de los clústeres más grandes e importantes de toda Europa.  Veremos si no se queda corto por la explosión del sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta