Amigo, deja el móvil y queda con los tuyos

En estos tiempos en los que la tecnología quiere sustituir casi por completo la interacción humana es posible que necesitemos de su ayuda para recordarnos que el ser humano es un ser social

0
202 views

Las intromisiones de la tecnología en nuestra vida social cada vez son más frecuentes. Dependemos de apps y redes sociales para ver a cualquier amigo. El concepto de tomar un café para hablar está quedando obsoleto.

Es más, incluso mientras estamos tomando un café la tecnología nos invade y apenas podemos soltar el móvil. Y esto está haciendo que a veces cueste quedar con los que queremos, porque… ¿para qué, si desde casa y con el móvil es suficiente?

Si eres como el que escribe y quieres rebelarte contra la invasión de la tecnología entonces te interesará saber la creación de una app en concreto: Amigo.

Logo de la app Amigo
Logo de la app Amigo

Gracias a esta aplicación podrás crear planes para quedar con un grupo selecto de amigos que consideres los más cercanos. Esos con los que no te cansarías de hacer cosas. No es una app para hablar, es una app para QUEDAR.

Cuando la instalas, Amigo permite añadir a unos 10-15 contactos con los que habitualmente sales. A partir de ahí el uso que le das es el de crear planes con ellos. Cenas, cañas, paseos, conciertos… cualquiera que sea el plan, se programa ahí.

En ese momento, Amigo crea un evento en su web y avisa a tus compañeros con un mensaje para que se apunten. No virtualmente, sino para que confirmen que irán. Sin más.

No te olvides de ningún amigo

La app además tiene otra función, que es la de avisarte cuando hace tiempo que no ves a alguno de tus amigos. Si pasa cierto tiempo sin hacer planes con alguno de tus contactos te mandará un recordatorio.

Con Amigo te quitarás además una cosa que, al menos para mí, es particularmente molesta: esos grupos de las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Line y compañeros mártires) en los que la conversación deriva y se acaba hablando de cualquier cosa excepto del plan original.

De momento Amigo solo está disponible para iOS, pero el equipo está en proceso de lanzarla en breve también para Android. Una herramienta sana para recuperar tu vida social.

No hay comentarios

Dejar respuesta