Amazon Video vs Netflix ¿Quién ganará?

Estas dos empresas de video bajo demanda están luchando por conseguir el primer puesto ¿Quién triunfará en esta batalla? De momento, Amazon viene pisando bastante fuerte ¿Quieres conocer su estrategia?

0
14 views
Amazon vs Netflix

Amazon Video quiere invertir el doble en este segundo semestre de 2016 para competir con Netflix. Además, el director financiero de Amazon añadió que pretenden triplicar la oferta para sus consumidores. Quieren ofrecer a sus clientes nuevas películas y espectáculos de televisión y por supuesto, quieren animar a los que aún no se han suscrito a que lo hagan.

Y el bronce se lo lleva Amazon Video

Según un estudio, la gente consume más Netflix y YouTube, pero el tercer puesto se lo lleva con honores la plataforma de video en streaming de Amazon. Netflix debería estar asustado porque cada vez están más cerca de alcanzarle.

El contenido original es la clave

El éxito que está adquiriendo ahora la plataforma de Amazon viene de la apuesta de esta empresa por contenido original, el cual, ha sido reconocido con multitud de premios. “Mozart in the Jungle”, “Transparent” o “Man in the High Castle”. Gracias a este contenido se ha convertido en un duro competidor de Netflix gracias a que se ha puesto a su altura y ha ofrecido calidad a sus usuarios.

Aunque hay que reconocer que el pionero en ofrecer series originales fue Netflix, quien lanzó “House of Card” y “Orange is the New Black”, entre otras, las cuales han sido un verdadero éxito.

Ampliando horizontes

Amazon no solo se está centrando en series, ahora también está luchando por ofrecer otro tipo de contenidos. Top Gear es uno de sus mayores intereses ahora mismo, de hecho, ha pagado 250 millones por sus derechos.

También quiere adentrarse en el mundo del cine y ya se está codeando con personajes como Woody Allen para futuros proyectos.

Fuera de la “zona de confort”

Además, Amazon no se queda en casa, también quiere “viajar” y es por eso que está interesado en expandir su negocio por toda India. Quiere aprovechar esta oportunidad única, ya que este país cuenta con una industria audiovisual muy importante. De hecho, la empresa quiere invertir alrededor de 300 millones de dólares para hacer películas y series originales en India.

A falta de competidores…

Amazon no tiene miedo a nada. Por si no tenía suficiente con Netflix, también quiere enfrentarse a Youtube con Amazon Video Direct, una plataforma que permite a los creadores de contenido subir vídeos y distribuirlo por donde se quiera.

De momento Netflix está por encima de Amazon en cuanto a número de usuarios, y está claro que no va a ser nada fácil superar a este gigante del entretenimiento, sin embargo, este tipo de estrategias pueden hacer mucho daño a la empresa líder en vídeo en streaming.

¿Quién ganará la batalla? ¿Cómo responderá Netflix ante estas estocadas de Amazon?

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta