Amazon Video “regala” algunos capítulos a Youtube y a Facebook

El mayor rival de Netflix ha lanzado una campaña que los seriéfilos no se esperaban ¿Quieres conoces cuál es su manera de atraer a público nuevo?

0
9 views
Amazon Video Regala capítulos

El pasado martes 16 de agosto Amazon Video sorprendió a los amantes de lo audiovisual al publicar los primeros capítulos de algunas de sus series originales de manera gratuita en las plataformas de YouTube y Facebook.

Los episodios publicados pertenecen, entre otras, a las siguientes series: Transparent, The Man in the High Castle, Just Add Magic, Annedroids…. Todas son de producción propia de Amazon y disfrutan de un éxito arrollador. La más esperada y la que más ha gustado es Transparent, una serie que venía con expectativas muy altas por contar con el actor Jeffrey Tambor.

¿Por qué Facebook y Youtube?

Estos capítulos ya estaban disponibles en la página de Amazon Video antes, pero parece que la gente no se había enterado, o al menos, no habían alcanzado a todo el público en el que la marca estaba interesada. Es por eso que decidieron contar con las plataformas de Facebook y Youtube para hacer “más ruido” y llegar al mayor número de personas posible.

Amazon Video quiere superar a Netflix por todos los medios

Amazon Video está pisando fuerte y quiere superar a su mayor competidor. Esta es una estrategia más de las que está llevando a cabo esta plataforma para conseguir vencer a Netflix.

Esta nueva idea surge con el objetivo de enganchar a nuevos usuarios. La idea es sencilla, si los consumidores ven el primero capítulo y les gusta, es probable que se suscriban a Amazon Video.

Esta suscripción cuesta 99 dólares al año, algo más asequible que Netflix que cobra 9.99 dólares al mes.

Amazon Video también presenta ventajas para los usuarios de su compañía de comercio electrónico, ya que con esta suscripción se incluye la entrega gratuita de artículos comprados en Amazon. Si el usuario no lo quiere, entonces el precio de la suscripción de la plataforma de vídeo baja a 8.99 dólares al mes.

¿Crees que esta estrategia animará a la gente a suscribirse a este servicio o que el pirateo seguirá siendo el rey de lo audiovisual?

No hay comentarios

Dejar respuesta