Amazon quiere invadir tu casa

La intención de la compañía de Jeff Bezos es, junto a dos startups (August y Garageio), usar una cerradura electrónica que permite a sus repartidores entrar en tu casa y dejar el paquete por si no hay nadie para recogerlo

0
3 views
Amazon quiere que sus repartidores dejen el paquete dentro de tu casa

Y no nos referimos a llenarla con sus artículos. Quiere invadir tu casa DE VERDAD.

La intención de la compañía de Jeff Bezos es, junto a dos startups (August y Garageio), usar un cerrojo electrónico que permite a sus repartidores entrar en tu casa y dejar el paquete. Por si la casa está vacía.

Por una parte, por supuesto está muy bien la idea. Es como recibir un regalo el día de Reyes: entras en casa y ves el paquete sobre la mesa. ¡Sorpresa! ¡El pelapatatas que compraste ayer ha llegado!

Por otro lado, es una invasión a tu intimidad que tendrás que soportar si te acoges a este sistema. El mensajero va a entrar directamente al centro de tu intimidad.

¿Dónde queda la seguridad de tu casa?

Vamos a hablar de seguridad, porque obviamente a cualquiera que entre (por muy profesional que sea) puede tentarle la serpiente. Y aparte las cerraduras electrónicas dejan algo que desear al respecto.

Desde luego, no iba a ser necesario dejar la puerta abierta para recibir el paquete. Estaría bueno. La idea es usar cerraduras inteligentes desarrolladas por August que permiten abrir la puerta durante un corto período de tiempo, bien usando un PIN o bien desde el smartphone del repartidor.

La cerradura inteligente la puedes usar desde ya, si así lo quieres, de forma personal. Puedes instalarla en tu casa y olvidarte de llevar llaves. Bueno, de momento solo se vende en los Estados Unidos y Canadá, pero pronto podría llegar aquí. O puedes ir allí y comprarlo in situ.

Si solo confías en parte en este sistema, podrías gastar más dinero y comprar otro aparato de August: la Doorbell Cam. Una cámara que manda a tu smartphone una imagen de quién está en la puerta. Unido claro está a la Smart Lock o al Smart Keypad (cerradura por código).

¿Sacrificarías tu privacidad por la comodidad de que el paquete llegue a la misma mesa del salón de tu casa? Es la pregunta que tienes que responder antes de permitir esta invasión.

Para seguir leyendo

No hay comentarios

Dejar respuesta