Amazon Prime Video llega a muchos sitios, pero no a China

El servicio de Jeff Bezos ya entró en otros grandes países como la India con su servicio premium en verano, y ahora el subcontinente entra en esa privilegiada lista. Pero no así China, que se queda tanto fuera de Amazon Prime Video como de Netflix

0
146 views
El servicio Prime Video de Amazon llega a 200 países pero, al igual que Netflix, no entrará en el gigante asiático pese a su precio más bajo

La lista completa abarca unos 200 países, convirtiéndose así en una seria amenaza para el principal proveedor de contenido en streaming, Netflix. Pero por mucho que sean dos centenas de naciones, Amazon Prime Video no contempla China.

El servicio de Jeff Bezos ya entró en otros grandes países como la India con su servicio premium en verano, y ahora el subcontinente entra en esa privilegiada lista. Pero no así China, que se queda tanto fuera de Amazon Prime Video como de Netflix.

La empresa de Hastings amplió su cobertura de lujo a 130 países en enero de este año, haciendo su contenido accesible en casi todo el mundo. Curiosamente, como comentamos, tampoco se hizo presente en el gigante asiático.

La invasión del Prime Video

Este adelantamiento por la derecha puede ser crucial si Amazon quiere conquistar este mercado. Por supuesto, hay mucho trabajo que hacer. Por ejemplo, mejorar su catálogo de series. De momento sí que cuenta en su haber con series de cierto calado como Mozart in the Jungle o Transparent, pero son productos que están lejos del impacto de Narcos, House of cards, Orange is the new black o Stranger things.

Con lo que sí pueden ganar adeptos es con el bajo precio del servicio. Amazon Prime Video cuesta tan solo 5,99€ al mes, y durante los seis primero meses será gratuito en esos países donde vaya a entrar ahora. El precio de la competencia es levemente más alto: 7,99€/mes.

Por supuesto, hacerse global no va a garantizar el éxito de la plataforma. En la India y todo el sudeste asiático existe una competencia feroz. La propia Netflix ha tenido serias dificultades para medrar en esta zona.

Aún no conocemos cifras oficiales del servicio de vídeo de Amazon, pero sí que sabemos que su rival posee 86,7 millones de subscriptores en todo el mundo. Cuando tengamos los datos podremos comparar… y ver si llegar a más países le ha servido a Bezos para acercarse al Imperio Netflix

No hay comentarios

Dejar respuesta