Amazon contra las cuerdas

Walmart comprará Jet.com por 3000 millones de dólares para competir contra la marca líder de comercio electrónico y servicios de computación en la nube ¿Quién ganará la batalla?

0
10 views

Walmart quiere plantar cara a Amazon y la mejor manera que ha encontrado para hacerlo es a través de la compra de Jet.com por 3000 millones de dólares.

En un lado del cuadrilátero Jet.com y Walmart

Jet.com nació en 2014 y es una de las plataformas de comercio online más populares de EEUU, incluso está considerada como uno de los rivales de Amazon y Ebay.

Por otro lado, Walmart tiene unos cuantos años más, se fundó en 1962 y está considerado como el mayor minorista del mundo. Su concepto de negocio es la tienda autoservicio de bajo precio y alto volumen.  Pero, si tiene tanto éxito ¿por qué ha llevado a cabo esta operación? Pues porque durante los últimos cinco trimestres ha sufrido un decrecimiento de sus ventas online.

En el otro lado del cuadrilátero y contra las cuerdas, Amazon

Jet.com nació con un propósito: acabar con el gigante de las compras online, Amazon. Gracias a este empujón de Walmart, el objetivo está más cerca de ser cumplido.

Los inversores de Jet.com se frotan las manos

Accel, Nea, General Catalys Partners, Norwest…son algunos de los inversores de Jet.com que ven esta unión con el símbolo del dólar reflejado en sus ojos.

Sin embargo el que lo ve con más ilusión es Marc Lore, fundador de Jet.com, que sin ser el protagonista de este cuerpo a cuerpo es el ganador indiscutible de esta batalla

Lore se va a embolsar 750 millones de dólares gracias a que tiene un 25 % de participación en la empresa. Y no es la única buena noticia para él porque también va a tomar las riendas de la empresa de comercio electrónica de venta al por menor más grande del mundo.

Jet.com apuntaba maneras desde su nacimiento

Jet.com empezó a crecer casi desde que salió al mercado y el secreto de esto fue invertir entre 20 y 25 millones de dólares en marketing.

Como siempre decimos, puedes tener un producto increíble pero sin estrategias publicitarias este no vale nada. Por suerte, esta gran empresa tenía la mejor combinación desde el minuto uno, marketing y buen producto.

Veremos a ver cuál es el futuro de ambas empresas de comercio electrónico. ¿Se producirá el temido canibalismo o cada empresa se dedicará a ofrecer un producto distinto y se repartirán la cuota de mercado?

No hay comentarios

Dejar respuesta