De ama de casa a multimillonaria

Irma fue la primera mujer en dirigir una concesionaria de Ford y sin duda, fue la mejor decisión que tomó en mucho tiempo

0
19 views
Ama de casa Multimillonaria

La vida de Irma Elder cambió por completo después de adquirir un concesionario de Ford. Antes de hacerlo, Irma era ama de casa.

Cuando adquirió el concesionario, Irma pasaba sus días en la tienda y por las noches estudiaba todo lo que podía hacer para que el negocio fuese viento en popa. Además, ella tenía una complicación añadida y es que en aquel momento tuvo que cuidar de sus dos hijos siendo madre soltera.

Irma abrió la veda

A pesar de los impedimentos y de la soledad que pudo sentir al principio, Irma, gracias al trabajo duro, pasó de ser ama de casa a convertirse la dueña de una de las compañías lideradas por mujeres más grandes del país. Esto ocurrió en 1967 y fue un gran ejemplo para muchas mujeres que acabaron por montar su propio negocio.

Por momentos se sintió fuera de lugar

En una entrevista que le hicieron en 2008, la propia Irma Elder dijo que por momentos sentía que se encontrada en una industria de hombres. Ella notaba cierta condescendencia hacia ella solo por ser mujer. En la entrevista aseguraba que ya no le afectaba, pero que era algo con lo que le había costado tratar.

Finalmente fue justamente reconocida

En 2014, la Asociación Nacional de Minoristas del Mundo del Automóvil le dio un premio por su impecable trayectoria. No fue el único galardón que recibió. También fue premiada con el galardón Ford Motor Co.’s President’s y además estuvo en el top de las 25 mujeres empresarias de la prestigiosa revista Hispanic Business Magazine.

Su pasión fue la base de su éxito, al menos eso decían los que trabajaban con ella.

Muchos se sorprendieron de que le fuese tan bien. En primer lugar era una mujer y en aquella época no era normal que una mujer fuese empresaria. En segundo lugar por sus humildes orígenes, nadie se esperaba que una ama de casa llegase tan alto.

¿Qué opinas de la historia de Irma Elder y de cómo se sintió? ¿Crees que hoy en día se ha avanzado lo suficiente en el terreno de lo laboral respecto a la igualdad de hombres y mujeres? ¿Cómo crees que es el porcentaje de mujeres y hombres multimillonarios? Elder y otras pocas más han tenido suerte, pero está claro que las mujeres no lo tienen tan fácil como los hombres para crear un imperio por sus propios méritos.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta