Encontrar alojamiento en Airbnb será un trabajo en equipo

La plataforma Airbnb ha anunciado que va a lanzar un servicio de “listas de deseo” (las llamadas “wish list”) a las que cualquier usuario podrá unirse para solicitar más viviendas en un punto

0
6 views
Airbnb Trabajo Equipo

Airbnb da un paso más en su estrategia de startup colaborativa. Si su servicio como tal ya ayuda a encontrar casas, apartamentos y cuartos de alquiler ahora han lanzado la última novedad: wish lists a las que los usuarios pueden apuntarse para encontrar juntos dónde quedarse a dormir durante un viaje.

La plataforma ya añadió este servicio hace cuatro años, pero los usuarios lo utilizaban más como un punto de partida para reunirse y poco más, no para encontrar el alojamiento. Por lo tanto era solo cuestión de tiempo que llegara esta utilidad y convirtieran esas listas tan poco rentables para la compañía en algo que pueda reportarle más beneficios. De hecho, hasta la fecha lo han utilizado nada menos que 20 millones de usuarios, pero con esta nueva funcionalidad probablemente el número crezca a buen ritmo.

Funcionamiento de las wish lists de Airbnb

El procedimiento es simple: una vez que has marcado como favorita una de las listas –dándole al botón con forma de corazón, intuitivo a más no poder– podrás añadirla a tu wish list. Si creas una nueva puedes invitar a más usuarios usando sus cuentas de Airbnb o su dirección de correo electrónico, e incluso puedes dejar un mensaje por quieres unirte a alguna en concreto y ¡bum!, la propia plataforma te avisará por e-mail y te dará las indicaciones para juntarte a otra.

Crecimiento espectacular de Airbnb

Por otra parte, la startup nacida hace siete años en San Francisco vive un momento dorado: hasta la fecha ha conseguido nada menos que 2.400 millones de dólares de financiación, proveniente sobre todo de grandes empresas como General Atlantic o Tiger Global Management.

Su expansión internacional también ha sido espectacular, y ya llega a más de 33.000 ciudades en 192 países del globo. En España la usan ya casi dos millones de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta