Alibaba tiene miedo a las falsificaciones

Los productos falsos cada vez tienen más calidad y eso puede perjudicar a las grandes empresas chinas, una de ellas: Alibaba

0
6 views
Alibaba

“La calidad de la falsificación ha superado a la auténtica”, asegura el fundador de Alibaba, un consorcio privado con sede en Hangzhou (Zhejiang, China) dedicado al comercio electrónico en Internet, competidor de Ebay y Amazon.

La falsificación se está convirtiendo en unos de los servicios más grandes de compras online. La problemática relacionada con este tema viene acompañada de un aumento de la calidad de los productos junto con un mantenimiento de los precios bajos. La tendencia se dirige hacia la construcción de un nuevo modelo de negocio donde los productos falsos son los protagonistas.

El fundador de Alibaba advierte de esto y asegura que si se mantiene esta proliferación de las falsificaciones las empresas extranjeras y los consumidores dejarán de confiar en los gigantes chinos, cosa que le afecta especialmente, ya que asegura que dentro de 10 años la mitad de sus ingresos procederán de fuera de china.

Alibaba, una de las sociedades más rentables del mundo, quiere acabar con el negocio de la falsificación, y se mantiene en su colaboración con marcas, las cuales llevan confiando durante mucho tiempo en los fabricantes chinos de bajo costo para aumentar su beneficio, y usan Alibaba como plataforma de internet para proporcionar productos directamente a sus consumidores.

Una coalición anti-falsificación

De hecho, existe una coalición anti-falsificación en la que Alibaba participa, la cual lucha contra la proliferación de este tipo productos. Incluso las fuerzas del orden chinas ya han detenido a 300 personas y ha confiscado falsificaciones por valor de 125 millones de euros.

Los objetivos de Alibaba

Se espera que Alibaba llegue en 2020 a facturar 911 millones de dólares y atraiga a dos mil millones de consumidores en 2036. Su dueño quiere llegar a los 20 millones de usuarios y lograr un mayor éxito en las zonas rurales. Espera expandirse en China ya que su compañía conoce perfectamente su mercado.

Alibaba quiere ser un ejemplo

Un dato curioso es que Alibaba graba el 90 % de sus reuniones, decisiones y actividades para que las generaciones futuras puedan estudiar el modelo su negocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta