Alibaba lanza el primer coche “en internet”

El RX5 ya se puede pre-comprar, y el precio es de unos 22.300 dólares (poco más de 20.000 euros), y los repartos empezarían en agosto

0
13 views
Alibaba Coche

El gigante de las compras online, Alibaba, ha dado la campanada hoy al anunciar el que  llaman el primer coche en internet, hecho en colaboración con SAIC, una de las marcas automovilísticas más grandes de China.

El RX5 ya se puede pre-comprar, y el precio es de unos 22.300 dólares (poco más de 20.000 euros), y los repartos empezarían en agosto. Es un coche más bien deportivo, creado a lo largo de los dos últimos años, y su desarrollo ha tenido un coste de unos 160 millones de dólares.

Además, este coche incluye un sistema operativo que es versión del Yun, el que emplea la propia Alibaba, para conectar al coche a servicios ofrecidos en internet: está conectado al servicio de pagos creado por la tienda online, y gracias a esa tecnología puede usarse el Alipay para pagar el aparcamiento, llenar el depósito o, si se tercia, un café en un autoservicio.

Dentro, el RX5 tiene tres pantallas de tecnología LED y cuatro cámaras de visión en 360 grados que son desmontables para grabar vídeos y tomar fotografías, lo que llaman in-car selfies. Y un sistema de navegación offline servirá para no tener que necesitar el GPS ni conectarse a ninguna red WiFi.

Desde la propia Alibaba se dice que no es que se haya creado un coche con internet, sino que es un coche EN internet. Según el mercado online los sistemas operativos como este son el segundo motor de los coches, mientras que los datos serían su combustible.

Alibaba y Didi: reyes del coche juntos

Cuidado, porque esto puede traer más cola aún: Alibaba es accionista mayoritario de Didi Chuxing, la empresa que es líder en servicio de taxis particulares muy por encima de Uber.

Empresa que además ha recibido nada menos que mil millones de dólares de financiación por parte de Apple como parte de una megafinanciación de 7.000 millones. Si este coche funciona bien y se expande junto con Didi Chuxing los resultados pueden ser espectaculares para ambas plataformas.

A internet acaban de salirle las cuatro ruedas.

No hay comentarios

Dejar respuesta