Un alcoholímetro en la pulsera de tu muñeca

BACtrack ha creado un dispositivo de monitoreo de alcohol con forma de pulsera, el último hito en el desarrollo de tecnologías portátiles que supervisan y diagnostican problemas de salud

0
32 views
Uso médico
Una pulsera que mide el nivel del alcohol a través del sudor

El Gobierno de EEUU puso en marcha un concurso cuyo ganador se encuentra en San Francisco; hablamos de BACtrack, un fabricante de dispositivos médicos de propiedad privada. ¿Qué ha hecho para alzarse con el premio? Crear un dispositivo de monitoreo de alcohol con forma de pulsera, el último hito en el desarrollo de tecnologías portátiles que supervisan y diagnostican problemas de salud.

El producto, denominado BACtrack Skyn, mide los niveles de alcohol en la sangre a través del sudor en la piel. Lo cierto es que su uso va más por el sector de la salud puesto que puede ayudar a los médicos a medir con precisión el historial de los pacientes sin depender de las pruebas más recientes. Esto puede ayudar con el tratamiento y convertirse en un recurso valioso para la comunidad que se centra en la investigación del alcohol. Y es que la comunidad médica lleva mucho tiempo buscando una tecnología más avanzada que les ayude a detectar los niveles de alcohol en la sangre; los alcoholímetros portátiles tradicionales (los que miden la cantidad en el aliento) son difíciles de manejar, pueden costar más de 1.000 dólares y no proporcionan un monitoreo continuo de los niveles de alcohol.

Durante varios años, BACtrack ha estado experimentando con las pruebas de alcohol centradas en el consumidor. En 2013, se introdujo el BACtrack móvil: se sincronizaba con un smartphone para realizar un seguimiento del contenido de alcohol en la sangre. Sea como sea, esta pulsera (en su forma actual) no será un sustituto de los alcoholímetros o de los análisis de sangre utilizados por la Policía ya que el dispositivo no proporciona los niveles de alcohol en sangre en tiempo real: tarda unos 45 minutos en medir el etanol que se transmite a través de la piel.

No hay comentarios

Dejar respuesta