Alcanza la paz mental a través de la realidad virtual

Lo que incorpora esta app es la habilidad de vincular wearables que controlen tus constantes, como el Apple Watch, para medir los efectos de la sesión de meditación

0
11 views
Con el ritmo de vida que llevamos se hace imprescindible tomarnos un respiro e intentar tener un poco más de paz mental. ¿Por qué no usar la RV para esto?

La realidad virtual, esa tecnología que nos hace sentirnos en el futuro, nos ha mostrado cosas que jamás soñaríamos. Pero… ¿Qué pasa con nuestro interior? Nos invade el progreso y eso puede perturbar nuestra paz mental. ¿Puede ayudarnos la realidad virtual a llegar lo más cerca posible del Nirvana?

Hasta el momento todo lo que hemos visto de esta tecnología se reduce a un puñado de juegos, algo de contenido educativo y fases experimentales de contenidos como visitas turísticas, terapias médicas y un curioso intento de mejorar la empatía poniéndote virtualmente en la piel del otro.

Pero nada existe que nos relaje, que calme nuestra psique y nos aporte esa muchas veces necesaria paz mental. Por eso, Provata Health se ha lanzado en cuerpo y alma a proporcionarnos ese relax con una app en RV para iOS.

Desde el momento en que te pones el dispositivo, empezará una experiencia guiada de meditación en un entorno visual relajante de 360º. Por ejemplo, te verás sentado en la playa o al lado de una catarata.

Lo que incorpora esta app es la habilidad de vincular wearables que controlen tus constantes, como el Apple Watch, para medir los efectos de la sesión de meditación. O también, por ejemplo, para ver cómo afectan a la calidad de tu sueño estas sesiones.

La empresa dice que la app puede usarse también para controlar los latidos del corazón antes y después de la meditación con solo usar la cámara de tu smartphone, por si no dispones de ningún wearable de Apple.

Paz mental en todos los ángulos

No es la primera aplicación del mercado destinada a este sector. Calm, Simple Habit… incluso la marca de Cupertino tiene Breathe. Sin embargo, Provata es la primera en unir paz mental (el concepto de mindfulness tan en boga ahora) con realidad virtual.

La aplicación en sí es gratuita, pero si quieres acceder a ciertos contenidos (entornos más exóticos, principalmente) deberás pagar 3,99 dólares al mes. Relájate, respira hondo y recuerda que tu paz mental no tiene precio.

No hay comentarios

Dejar respuesta