Una alarma para el asiento trasero del coche

Una nueva tecnología ayudará a los padres a recordar que viajan con su hijo en el asiento trasero, evitando así muertes innecesarias por golpes de calor o asfixia

0
6 views
Asiento Trasero Seguridad

Por desgracia no es raro en los últimos tiempos leer noticias de niños que han muerto en el coche porque a sus padres, que salieron “un minuto nada más”, se les olvidó dejar una ventana abierta o algún medio para refrescar y airear el vehículo donde dejaron a su hijo en el asiento de atrás.

Por eso, el fabricante de coches GMC ha puesto en marcha un nuevo sistema digital que alerta al conductor de que tiene que comprobar el asiento trasero antes de salir y tomar las medidas que considere oportuna.

No dejar a nadie en el asiento de atrás

Por supuesto que lo ideal es que el bebé no se quede solo en el coche, ni con ventanas abiertas –facilitarían robos y secuestros–, ni cerradas que puedan asfixiar o matar de un golpe de calor al pequeño. Si el pequeño tiene que quedarse dentro, sobre todo en zonas con temperaturas más extremas, mejor que sea con el aire acondicionado o la calefacción encendida.

De todas formas, los automóviles de GMC llevarán este software de manera inherente. La tecnología lleva un preciso seguimiento de la puerta de atrás, y a los diez minutos de ir conduciendo mandará un aviso al conductor para que lo tenga presente. Además incorpora un croquis del coche para recordar “que atrás también hay asientos”.

Para que nos hagamos una idea del peligro que conlleva olvidar dentro a nuestro hijo, hay que recordar que si un coche se queda al sol a una temperatura de 35 grados (que no es una temperatura muy alta, si consideramos que en verano el sur de España supera tranquilamente los 40), a los 15 minutos la temperatura dentro del coche habrá subido a los 65º.

El primer modelo que llevará esta tecnología que podría salvar muchas vidas será el GMC Acadia, que saldrá a la venta el año que viene.

No hay comentarios

Dejar respuesta