Ajedrez a distancia con un tablero inteligente

Imagina que llegas a casa y de repente ves que se mueve sola la pieza de tu rival. ¿Magia? Dependerá de lo que hayas tomado por ahí, pero en principio es solo magnetismo y tecnología al servicio del ajedrez

0
35 views

Ahora mismo todo, todo es inteligente. Desde los relojes hasta los calzoncillos, pasando por las neveras. Y ahora avanzamos en otro campo que aún no había sido muy explotado: los juegos de mesa. En concreto, el ajedrez. Con un tablero inteligente.

Alguno pensará “¿qué pasa, se mueven las piezas solas o algo así?”. Pues sí. Justo eso. Este tablero y sus correspondientes piezas están vinculados de forma y manera que se mueven solas según se lo dictes desde tu teléfono. Teléfono inteligente también, obviamente.

El Square Off, que así se llama el tablero, es un juego de ajedrez que usa dos ejes robóticos por la parte inferior para mover las piezas, que son magnéticas. No necesitan pilas. Lo que sí se conecta por bluetooth al smartphone, desde donde se ordenan los movimientos.

El tablero de ajedrez no necesita pilas: es magnético
No, no necesita pilas. Es magnético

“Pero en un tablero hay muchas piezas (32), se chocarán entre ellas”. Pues no, tanto no has llegado a acertar, ávido lector. La programación de los brazos impide que se choquen entre ellas. Se esquivan y buscan los huecos.

Además, al manejarse todo por una aplicación de móvil puedes seguir esa partida desde cualquier parte a la que llegue la señal. Y las partidas obviamente se guardan para poder seguirlas. Para cuando no tengas conexión.

¿Una partida de ajedrez de Madrid a Pekín?

Y respondiendo al gran interrogante que deja abierto el título, sí. A distancia. Podrás jugar a esa partida con tu colega de otra ciudad/país/continente sea la distancia que os separe la que sea. El único requisito es que, por supuesto, ambos deberíais tener el tablero.

Imagina que llegas a casa y de repente ves que se mueve sola la pieza de tu rival. ¿Magia? Dependerá de lo que hayas tomado por ahí, pero en principio es solo magnetismo y tecnología al servicio del ajedrez.

Pero por supuesto ya que tenemos la posibilidad no lo vamos a dejar aquí. El Square Off permite jugar contra la aplicación, como un ajedrez de ordenador normal. Y al estar todo conectado desde el mismo smartphone los movimientos del software se reflejarán también en el tablero. Para que vayas entrenando.

Que ya puestos, digamos también que tiene un modo de entrenamiento para que te desoxides antes de empezar a retar a los Karpov y Kasparov del mundo digital.

Este tablero inteligente está, por supuesto, en Kickstarter reuniendo fondos para hacerse real cuanto antes. Ya ha sobrepasado el triple del mínimo solicitado, y faltan 8 días para terminar la campaña. Si quieres hacerte con él, deberás aportar 179£ a la campaña. Y date prisa, porque el precio en tiendas se irá a las 300 libras: 350€.

No hay comentarios

Dejar respuesta