Airbus quiere lanzar taxis autónomos voladores

La popular compañía aeroespacial tiene unos planes bastante sorprendentes y lo más increíble es que quieren comenzar a probar este curioso transporte el año que viene

0
12 views
Airbus Taxis Voladores

La conducción colaborativa y autónoma tenía ya dominado el espacio terrestre.  Ahora acaba de llegar Airbus para traer esta popular tecnología al espacio aéreo. El nombre del proyecto es Vahana. 

La compañía aeroespacial está trabajando en su propia red de drones con pasajeros que funcionen a modo de taxis voladores y autónomos. Al igual que los coches autónomos, estos drones tendrían un sistema de detección y esquivado de objetos y además,  podrían atender a las condiciones climáticas.

En cuanto al tráfico aéreo como tal no se ha hablado nada. Todavía no se ha pensado si habrá semáforos en el aire o si habrá algún tipo de control para estos vehículos.

Este sistema funcionaría como lo hace Uber. Los usuarios tendrían una aplicación instalada en su móvil y en el momento en el que necesitasen trasladarse de un lugar a otro harían uso de la app.

¿Qué ventajas tiene?

Este sistema sería de mucha ayuda para las personas que día a día se enfrentan por las mañanas o a final de la tarde con atascos interminables. De esta manera se descongestionarían las carreteras y las horas puntas no serían tan preocupantes para los conductores.

¿Para cuándo?

Parece que el futuro está más cerca de lo que parece, al menos eso es lo que Airbus promete, ya que la compañía asegura que el año que viene se podrán ejecutar los primeros vuelos de prueba de estos curiosos vehículos.

Airbus confía en que en 10 años estos productos puedan estar en el mercado del transporte urbano para millones de personas.

¿Alguno se acuerda de “Los Supersónicos”? Pues parece que se han adelantado 40 años  porque esta familia de dibujos animados que viajaba en su coche volador vivía en el año 2064 y en principio, según Airbus, este tipo de transporte estará disponible en 2026.

Aquí un vídeo para los más nostálgicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta