Ahora puedes “tocar” un vídeo

El espectador podrá trastear con los objetos que salgan en la pantalla y estos reaccionarán como si lo estuvieses haciendo de verdad ¿Quieres saber cómo?

0
9 views
Tocar Vídeo

Hasta ahora las imágenes grabadas no eran interactivas. El espectador simplemente reproducía el vídeo y no esperaba ninguna reacción. Sin embargo, esta realidad va a cambiar gracias a una idea nacida en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, concretamente en el CSAIL, el Laboratorio de Ingeniería Informática y de Inteligencia Artificial.

El objetivo principal de esta tecnología es darle la posibilidad al espectador de tocar los objetos que salen en el vídeo que estén viendo y que estos reaccionen a este “estímulo”.

Por ejemplo si en un vídeo saliese una guitarra, aquel que estuviese viendo el vídeo podría hacerla sonar.

¿Cómo es esto posible?

Para que esta tecnología funcione es necesario analizar imágenes a través de un algoritmo para ver cómo los objetos reaccionan ante cualquier movimiento. En el siguiente vídeo podéis comprobar cómo es el proceso. Se analizan las vibraciones de cada uno de los elementos que se quieren animar para que luego se “haga la magia”.

Una vez que estas vibraciones se recojan, se crean modelos de predicción reales. De esta forma de calcula cómo reacciona el objeto a los diferentes movimientos o fuerzas que se apliquen sobre él.

Pokemon Go se apunta

El sector de los videojuegos, el cine o la televisión agradecerían que esta tecnología se desarrollase. Sería un verdadero boom para estas industrias. Pero el primero en ser elegido por sus desarrolladores ha sido (cómo no) Pokemon GO. A los investigadores del MIT les gustaría poder animar el movimiento de estas criaturas.

Imagina que un Bulbasour sale de un matorral mientras estas usando la realidad aumentada, pues gracias a estas tecnología podrías incluso “hacerle cosquillas” a este Pokemon.

Esta es una nueva vuelta de tuerca en cuando a la realidad virtual se refiere. Todo el mundo se está volviendo loco con estos experimentos y sin duda, este nuevo proyecto tiene el éxito casi asegurado.

No hay comentarios

Dejar respuesta