Agradece a Jennifer López que exista Google Imágenes

Está claro que Internet ha nacido y, sobre todo, ha ido creciendo y desarrollándose gracias a las necesidades del público pero ¿Qué tiene que ver JLo en todo esto?

0
21 views
Jennifer López en un concierto

Las innovaciones tecnológicas pueden surgir de dos maneras. La primera, a través de un meditado estudio a los internautas y a sus necesidades e intereses. Esta investigación puede durar años y no siempre tiene el resultado esperado. La segunda manera en la que surgen las innovaciones tecnológicas es algo tan sencillo como que los usuarios le pidan a Internet lo que quieren y él se lo dé. El caso de la invención de Google Imágenes tiene más que ver con la segunda opción. Un desmesurado interés de los internautas por Jennifer López provocó el nacimiento del buscador de imágenes de Google.

Jennifer López “inventó” Google Imágenes

Corría el año 2000 cuando se celebró la edición de los Grammy en los que Jennifer López lució un vestido verde muy sugerente. Esta exuberante vestimenta provocó un interés inusual entre los internautas. En aquel momento todos buscaban “Vestido verde de Jennifer López” en Google y la única respuesta del buscador eran enlaces a noticias donde se hablaba de ese vestido. Sin embargo, a los que hacían uso del buscador de Google no les interesaba leer un artículo de Jennifer López, solo querían ver la fotografía.

Google se dio cuenta de que no podía responder a las peticiones de sus usuarios. Fue ese el momento en el que decidieron inventar Google Imágenes, una sección del buscador que con el tiempo se ha convertido en una de sus piedras angulares.

El vestido de Jennifer Lopez de los Grammy 2000

Esta historia parece la típica leyenda urbana que recorre Internet pero no es así. Este hecho fue confirmado por el exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en un artículo de opinión que escribió para la web Proyect Syndicate.

No es la primera vez que Google se encuentra ante esta situación

Google Maps surgió de la misma manera que Google Imágenes. En este caso, Jennifer López no fue la causante sino las búsquedas de direcciones en el buscador.

Los internautas ya no se conformaban con simples enlaces de páginas que nombraban dicha dirección. Ellos querían saber cómo llegar a ese lugar. Fue entonces cuando Google creó un mapa online fácil de explorar.

Hoy en día, este mapa interactivo es otra de las partes fundamentales del buscador.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta