Cómo afectará el Brexit a nuestra startup

Muchos inversores se están planteando abandonar el Reino Unido precisamente por la inestabilidad económica y política en que se está viendo envuelto

1
3 views
Brexit Startups

Los británicos han votado y de momento parece que la opinión mayoritaria es abandonar la Unión Europea. Este hecho, el temido Brexit, no solo va a afectar a la vida de los hijos de la Gran Bretaña, sino que va a dejar un reguero de consecuencias en todos los países de la Unión.

Entre otras cosas, el Brexit te puede afectar a ti y a tu startup. Porque va a tener consecuencias sobre la economía. La primera, la financiación: aproximadamente un 50% de los llamados venture funds –financiación que las empresas dan a startups recién nacidas pero con potencial de desarrollo a cambio de un porcentaje de las mismas– viene todo directamente desde Londres.

Por lo tanto si el Reino Unido se va definitivamente de la Unión (no olvidemos que el referéndum no era vinculante) los expertos predicen que se perderá casi la mitad de ese dinero.

Si hay Brexit, startups e inversores podrían salir de UK

Este problema hará también que las principales empresas que aportan dinero para estas financiaciones decidan enfocarse en otros mercados menos peligrosos como el estadounidense o el australiano. Los inversores ahora mismo ven muy incierto el panorama europeo.

Ahora mismo el mundo empresarial británico está sacudido por una fuerte incertidumbre: por un lado saben que quedarse en el Reino Unido es un movimiento de riesgo por la inestabilidad política y económica que existe ahora en el país, mientras que salir es siempre algo peligroso si no se hace con cuidado.

Lo que sí tienen claro ya algunos, los que más posibilidades tienen, es que su futuro no está en el Viejo Continente y han optado por emigrar y buscar fortuna (y otros venture investors, claro) en aguas más tranquilas. Estas pequeñas startups podrían ser solo las primeras de muchas otras que guíen un éxodo empresarial –y económico, por lo tanto– de Gran Bretaña.

1 Comentario

Dejar respuesta