Kobe Bryant te convertirá en un All-Star de los AdWords

Kobe Bryant también pasará a la historia por los consejos que nos puede aportar para convertirnos en un All-Star de los AdWords. ¿Quién lo iba a imaginar?

0
10 views
El éxito de Bryant aplicado a Google
Kobe Bryant y los AdWords

El pasado 13 de abril, Kobe Bryant firmó 61 puntos en el que sería el último partido de su carrera como jugador de baloncesto. A la ‘Mamba Negra’ se le recordará por tan magnánima despedida, pero también por los trofeos que acumula en su vitrina personal, por los anillos que atesora o por su eterna camiseta de Los Lakers. No sólo eso. También por los consejos que nos puede aportar para convertirnos en un All-Star de los AdWords, según Search Engine Land. ¿Quién lo iba a imaginar?

El primer punto pasa por observar el juego. O lo que es lo mismo: estudiar qué haces bien y qué mal dentro de la cancha; Google funciona igual. Las nuevas estrategias llevan a nuevas áreas de éxito. El segundo punto versa acerca del juego sin balón; hay que ganar la posesión, pero también saber correr en las jugadas ofensivas cuando la pelota no está en nuestras manos. Y esto llevado al terreno de los AdWords significa que debemos simular en la herramienta de vista previa y diagnóstico sin formalizar la inversión antes de darle luz verde.

La creatividad, una apuesta ganadora

La tercera lección apunta a la creatividad para estar en la cima; la teoría y el estudio por sí solos no funcionan con los AdWords. Hay que ser ágiles, adaptarse a los cambios y ser creativos: el paisaje PPC está en constante cambio por la industria, las campañas y la competencia. Kobe Bryant se vio las caras con más de 2.000 rivales diferentes y, obviamente, no usó siempre las mismas armas. Si hubiera sido así, no sería el tercer jugador de la historia de la NBA con más tiros y puntos.

Consejos de la NBA para Google
El baloncesto aplicado a los AdWords

Optimizar los AdWords

Jugar y aprender de los altibajos es el cuarto consejo. Cuando tenemos un buen día hay que mirar qué es lo que funciona para reproducirlo de nuevo, seguir por ese camino y convertirlo en una rutina de nuestros AdWords. ¿Qué pasa cuando llegan los días malos? No hay que pegarse a lo que nos ha funcionado en el pasado, todo el mundo atraviesa por momentos de bajón. Incluso Bryant que prefería fallar 24 puntos que errar los 9 primeros y dejar de intentarlo o sentarse en el banquillo.

Para terminar, ponemos el foco de atención en la rutina. Todo lo mostrado hasta ahora son hábitos, una parte importante en las campañas de AdWords. Convertirlo en algo de nuestro día a día es clave, pero también recortar aquellas partes de la línea de actuación que no funcionar para gastar menos. Así es como optimizaremos las campañas de AdWords y nos convertiremos en unos verdaderos All-Star. Como Kobe Bryant.

No hay comentarios

Dejar respuesta