Adidas vs Nike, la batalla interminable ¿Quién ganará?

Las marcas deportivas más importantes del mundo son protagonistas de una guerra que parece no tener fin pero, como en todos los enfrentamientos, siempre hay un combatiente que va un paso por delante ¿Quiere saber cuál es?

0
271 views
Nike vs Adidas

La competencia de marketing entre Adidas y Nike estará viva hasta el final de los tiempos. Las marcas deportivas más importantes del mundo se enfrentan diariamente en una batalla cuyo final se ve lejos. Sin embargo, como en todas la guerras siempre hay alguien que lleva ventaja ¿Nike o Adidas, quién va un paso por delante?

Ambas marcas tienen una personalidad muy definida y excepcional y su estrategia de marketing es completamente distinta, sin embargo, parece que Nike, le está yendo un poquito mejor, aunque la diferencia es mínima.

Reconocidas mundialmente

Nike fue la primera marca reconocida gracias a su grafía. No es necesario ver su nombre para saber que estamos hablando de esta “grande del deporte”. Su logo y eslogan “Just Do It” lo dicen todo, no hace falta hacer especificaciones, se sabe que estamos hablando de “ella”.

En este sentido, Adidas no es menos. Su logo también es mundialmente reconocible, sin embargo ¿Su eslogan? También lo es, pero en menor medida. “Impossible is nothing”.

¿Lo más duro de esta guerra? el patrocinio de estrellas del deporte

El ataque más sangriento se produce a la hora de llevar a cabo patrocinios. Ambas marcas luchan por contar con la imagen los mejores deportistas del mundo y en especial se centran en las estrellas del futbol.

En este caso Cristiano Ronaldo y Messi son los que se enfrentan en esta lucha, el primero representando a Nike y el segundo a Adidas.

Hoy en día, la competencia es muy fuerte y muchos fans deciden vestir de una marca u otra en función si su ídolo la representa o no. Por eso es muy importante contar con grandes estrellas como lo son CR7 y Messi.

¿Por qué han decidido centrarse en el fútbol?

Es normal preguntarse por qué tanto Nike como Adidas están doblando esfuerzos en protagonizar de alguna manera los partidos de fútbol. La respuesta es muy simple. Quieren dirigirse a la mayor audiencia posible y esta se encuentra en las cinco ligas más importantes del mundo. Se trata de Bundeliga alemán, La Liga de España, Francia Ligue 1, la Premiere League de Inglaterra y la Serie A italiana. En todas ellas están presentes ambas marcas como patrocinadoras.

Aquí es donde se demuestra que Nike lleva la delantera ya que esta marca suministra camisetas para 26 clubes que participan en estas ligas y Adidas solo cuenta con 18 equipos. Por detrás se encuentra Puma con 9. Ambas marcas invierten muchísimo dinero en este tipo de eventos deportivos y está claro que quien recibe más ingresos es Nike.

No solo patrocinan a atletas y a equipos

Los eventos deportivos también son objetivo de estas marcas. Un punto a favor de Adidas quien lleva patrocinando el Mundial de Fútbol, el mayor evento deportivo del mundo, durante los último 12 años.

Los Juegos Olímpicos de Rio también han servido a ambas marcas para abrirse más hueco (aun) y sobre todo para dar a conocer sus valores y relacionarlos con el espíritu deportivo que se respiraba en esta competición.

Para hacer deporte y para salir a la calle

Adidas ya lo ha conseguido y Nike está en ello y es que estas marcas han hecho que su público no solo se ponga sus prendas para hacer deporte sino también forman parte de su cotidianidad.

No queda duda que estas dos grandes marcas van a seguir creciendo y luchando entre ellas y que ninguna se lo va a poner fácil a la otra ¿Quién crees que ganará? ¿Tienes alguna favorita?

No hay comentarios

Dejar respuesta