Adblock Plus se traiciona a sí mismo

“Tengo unos valores y si no te gustan tengo otros” Eso debió pensar uno de los adblockers más conocidos de la red cuando le ofrecieron dinero por levantar un poco la mano en cuanto al bloqueo de anuncios de refiere

0
59 views
AdBlock Plus ya no será lo que era
AdBlock Plus ya no será lo que era

Hace poco hablábamos de cómo los bloqueadores de anuncios en internet no eran todos iguales, y ¡antes lo digo y antes se cumple! y es que uno de los adblockers más conocidos de Internet, el Adblock Plus, ha decidido diferenciarse de su competencia traicionándose a sí mismo.

Si la máxima de este tipo de adblockers era, hasta ahora, invisibilizar cualquier tipo de publicidad que apareciera en la pantalla del usuario, en estos momentos las cosas cambian un poco.

A partir de ahora, Adblock Plus permitirá filtrar los anuncios aceptables los cuales no serán bloqueados. Esta gran marca tendrá el apoyo de Google para llevar a cabo esta acción, ya que al gigante de Internet le interesa que este adblocker levante un poco la mano y deje de ser tan estricto con la publicidad.

Amnistía para las marcas que mejor se porten

Según Adblock Plus, y el comunicado del que se sirvió para anunciar este cambio, no todos los anuncios son iguales, no todos son igual de molestos y por ese motivo, hay que darles una oportunidad a aquellos que no son invasivos ni afectan para mal a la experiencia del usuario.  

La marca entiende que con esta iniciativa han encontrado el punto medio entre la elección libre del usuario de bloquear cualquier tipo de publicidad y el apoyo a páginas web que ofrecen servicios gratuitos cuya única financiación proviene de los anuncios incorporados en su página.

Todos ganan

No solo se benefician las marcas que ahora se tendrán que esforzar más por entrar en la “lista blanca” de Adblock Plus, sino que esto también favorece al propio adblocker, el cual recibe unos ingresos que le permiten administrar esta iniciativa.

Adblock Plus no aceptará sobornos

Los que participen en esta nueva iniciativa no podrán pagar para evitar los criterios generales y específicos que deben aprobar para poder disfrutar de esta especie de amnistía.

Para los intransigentes

Esta nueva iniciativa de Adblock Plus no obliga a los usuarios a “tragarse” los anuncios. Aquellos que lo decidan pueden desactivar esta opción para que el filtro “anti-publicidad” se aplique en cualquier tipo de anuncio.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta