8 trucos para encontrar las palabras clave perfectas

Todos queremos que nuestra página esté bien posicionada y para destacar por encima de la competencia hay que elegir las mejores keywords ¿Quieres saber dónde está el secreto del posicionamiento web?

0
107 views
¿Cuáles son las palabras clave perfectas?
¿Cuáles son las palabras clave perfectas?

¿Quieres ser la respuesta perfecta a las necesidades de los internautas? Escribe sobre lo que a ellos le interesa. Adelántate a sus movimientos y basa tus contenidos en las palabras clave que ellos escriben en el buscador ¿Cómo? Sigue los siguientes consejos y verás cómo tus visitas empiezan a crecer exponencialmente.

Utiliza diferentes herramientas de búsqueda de palabras clave

La mayoría utiliza la herramienta de Google Keyword Tool pero si quieres obtener mejores resultados es mejor que utilices varios softwares que te ayuden a encontrar las palabras perfectas.

  • WordStream’s Free Keуword Tool es una buena opción ya que recibirás más sugerencias que con otros sistemas.
  • Es importante consultar Google Trends para comprobar sobre qué se está hablando en ese momento
  • Youtube yTtwitter también tienen sus propias herramientas.

Comprueba tus analíticas

Muchas veces no es necesario ir a Google para saber qué les interesa a tus usuarios. Comprueba tus gráficas y haz tu propio ranking. ¿Tu página es de tecnología y los artículos con más visitas son los que hablan de móviles? Pues blanco y en botella.

Fíjate en las palabras clave de las páginas que estén en lo alto de la lista

Muchas veces, el problema no está en el tema, sino en la palabra que se utiliza para definir ese tema. Es importante que te fijes en lo que hace la competencia, sobre todo en las páginas que se encuentran en lo más alto del ranking y utiliza esa misma palabra para los contenidos que publiques.

Deja que Google complete tus frases

Escribe tu palabra clave en el buscador de Google y mira qué es lo que el buscador te sugiere. De esta manera podrás saber qué es lo que más busca la gente y podrás ofrecerle la mejor respuesta.

Usa las búsquedas relacionadas de Google

Al igual que en el caso anterior, Google da pistas sobre lo que más busca la gente. No seas tonto y desaproveches esta oportunidad de estar en lo más alto.

Define tu lista de palabras clave

Antes de publicar en la página web es importante crear una lista de 40 o 50 palabras claves. Serán temas de los que vas a hablar en los próximos meses.

Lo siguiente es hacer un estudio de mercado para comprobar cuánta gente habla de ese tema y cómo están enfocados los contenidos.

Es importante para hacerte una idea sobre si el tema que vas a publicar interesa a los demás, en qué medida y qué puedes aportar tú que otras páginas no aporten.

Inspírate en páginas como eHow

eHow es un sitio web que brinda respuestas y guías de cómo solucionar diversos problemas y es una mina de palabras clave ¡Pruébalo!

Páginas como Yahoo Respuestas, Quora o Askville también son otra mina de palabras clave

Wikipedia, un ejemplo de optimización

Wikipedia es uno de los sitios web mejor optimizados de Internet. Aprende de esta página, pero no de sus contenidos, sino de cómo están posicionado estos.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta