Volvo integra Skype for Business en su serie 90

La fabricante de coches quiere también implementar el asistente Cortana

0
294 views
Volvo integra Skype

¿Qué haces cuando tu amor por la conducción entra en conflicto con tu permanente amor por el contacto humano  y sus videollamadas? Ésta es la pregunta que Volvo espera poder responder a través de la integración de Skype for Bisuness directamente en sus coches de la clase 90, es decir los S90, V90, V90 Cross Country y XC90.

Con esta nueva función conseguimos que los conductores, o pasajeros, vean sus futuras reuniones y se unan con sólo pulsar un botón en la consola central de vehículo. La integración de Skype es una manera de evitar las partes más desagradables de unirse a las llamadas, incluyendo el código PIN de los participantes, y a veces, la utilización de botones secuenciales que lo alimentan a través de una cadena de opciones antes de la reunión mencionada. Volvo y Microsoft están haciendo todo lo posible para posicionar esto como un reductor de distracción, en lugar de todo lo contrario.

Conducir y videollamar todo junto en Volvo

Skype en el coche inicialmente suena como una idea terrible, ya que es natural suponer que vas a estar en una conversación de videochat si estás más familiarizado con el papel temprano de Skype como pionero de la comunicación de vídeo.

Pero es cierto que las personas que están motivadas para hacer llamadas de negocios en el camino no van a cambiar sus hábitos sólo porque no es fácil conseguir una llamada. Minimizar los pasos requeridos para unirse a la conferencia realmente debería ayudar en términos de mantener el enfoque del conductor lo más posible en la carretera misma.

Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Conectividad de Volvo Cars, explica así las ventajas de esta innovación: “Todos hemos estado en esta situación: sentados en el coche tratando de unirnos a una conferencia telefónica y que el móvil se caiga o se nos olvide el PIN para conectar. Ahora podremos centrar la atención en la carretera sin preocuparnos de la conexión”.

Esto también es sólo un comienzo para la alianza Microsoft / Volvo, que también implica averiguar cómo el asistente virtual Cortana podría beneficiar a los conductores ocupados a través del reconocimiento de voz y el reconocimiento inteligente del contexto, con las ideas derivadas de calendarios y otras fuentes. Incluso más adelante, Volvo está prediciendo un futuro de vehículo autónomo donde tener software de la productividad disponible en el coche hace aún más sentido.

Como primer paso, esto podría no parecer mucho, pero es una forma de que Volvo y Microsoft comiencen a pensar en ese futuro, y lo que podría parecer cuando un viaje conmutado es algo más que tiempo para concentrarse en ir del punto A al punto B con seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta