7 pasos para una campaña de buzoneo 100% efectiva

¿Quieres que tu campaña de reparto de folletos sea perfecta? Sigue estos consejos y conviértete en el rey del marketing directo

0
43 views
Trucos buzoneo Efectivo

El buzoneo es una de las estrategias más utilizadas en el ámbito del marketing directo y si las empresas recurren a este tipo de campañas es porque los resultados suelen ser positivos. ¿Tú también quieres que tu campaña de buzoneo sea 100% efectiva y que esta reporte el mayor beneficio posible a tu empresa? Solo tienes que seguir estos pasos.

Idea

Innovación y solidez es lo que requiere la idea de tu campaña de buzoneo. Debes tener claro lo que quieres anunciar: un nuevo producto, descuentos etc. También puedes lanzar esta campaña para mejorar la imagen personal de tu negocio o crear una nueva si eres un emprendedor novato.

Tamaño

Saber cuánto van a medir tus flyers es fundamental. Es importante que selecciones el tamaño y el soporte de los mismos en función de tus intenciones.

Diseño

Es el gancho para retener la atención del consumidor. Cuida el diseño y piensa que tienes muy poco tiempo para convencer a tu posible cliente. Llamar a sus sentimientos y necesidades inmediatas es la clave.

Planificación

Una campaña de buzoneo requiere análisis previo para tomar después las siguientes decisiones:

  • Selección del área sobre la que se van a repartir los folletos.
  • Cantidad de folletos a repartir.
  • Selección de la empresa que se va a encargar de hacer el reparto.
  • Tiempo de ejecución del reparto.

Ejecución

La realización de la campaña de buzoneo se hace efectiva en el momento del reparto y este tiene que realizarse de manera eficiente.

Es necesario comprobar que se han repartidos todos los folletos previstos y que las zonas previstas han sido cubiertas correctamente.

Control

Muchas empresas prefieren ejercer el control sobre los repartidores para comprobar si estos están haciendo su trabajo correctamente. Mediante esta técnica corroboras la ubicación de los folletos y la ejecución del reparto. Existen aplicaciones como Efectivus que permite geolocalizar a los repartidores y que ofrece además, chats privados, fotografías geolocalizadas, firma digital, historiales etc.

Revisión

Los resultados del control se someterán a estudio y se identificarán los fallos cometidos para corregir tendencias inadecuadas.

Con estos 7 pasos lograrán llevar a cabo la campaña de buzoneo más efectiva. Lo único que te falta es contar con un equipo de profesionales que te garanticen resultados.

No hay comentarios

Dejar respuesta