7 errores que afectan a tu tasa de conversión

¿Quieres convertir las visitas de tus usuarios en las compras de tus clientes? No cometas los siguientes fallos

0
20 views
Tasa de conversión calculadora

¿Quieres mejorar tus tasas de conversión y transformar las visitas en ventas? No cometas los siguientes errores:

No confundas tus objetivos a la hora de cambiar tu landing page

Muchos se confunden a la hora de testear un cambio en una landing page. A la mayoría les cuesta atribuirle el éxito a un único elemento. Si no se pueden analizar los cambios realizados por separado, nunca se sabe cuáles son los que han sido efectivos y los que no.

¿Cuál es la solución? Conocer las necesidades de tu web, establecer unos objetivos claros y llevarlos a cabo de manera ordenada.

No confundas usuarios y clientes

Algunas empresas confunden tener usuarios y tener clientes. Muchos se gastan bastante dinero en adquirir nuevos usuarios pensando que estos llegarán a la web y se convertirán en clientes. Sin embargo, la realidad es bastante más complicada.

No dejes de analizar tu target

Es muy normal caer en el error de tener la sensación de conocer bien al público objetivo. Concretamente, el fallo está en creer que por tener identificado al comprador ya no se tiene que seguir analizando al target de la empresa.

Lo mejor para conocer cómo es tu cliente es observar su conducta, recoger sus datos y conocer sus gustos mediante un acercamiento más personal.

Dirige tráfico cualificado

Todas las páginas quieren más tráfico porque esto supone mayor tasa de conversión. ¿Qué ocurre? Que muchos optan por la publicidad display, pero no es tan simple como parece.

La mejor idea es dirigir tráfico cualificado. Es decir, mayor tráfico pero mayor calidad de este.

Simplifica tu proceso de compra

Si el proceso de compra es largo, es muy posible que el cliente se marche de tu web y por tanto tu tasa de conversión caiga.

La solución es sencilla. Cuantos menos clicks tenga que dar el comprador, mejor porcentaje de ventas tendrás y mejor tasa de conversión.

Ofrece confianza a tus clientes potenciales

Los usuarios que acaban de llegar a la página necesitan confiar en esta para poder realizar cualquier acción “comprometida”, como por ejemplo, ofrecer sus datos personales o directamente, comprar.

Coloca  información de la empresa, fotografías del personal, enlaces a redes sociales, menciones en prensa etc. para aumentar tu tasa de conversión.

Utiliza Call To Actions

Los usuarios necesitan que les guíes dentro del sitio web. Si los pasos que estos tienen que seguir no están claros, se producirá el abandono. ¿La solución? Call To Actions para darle una pista al usuario de cuál es la siguiente acción que debe realizar.

¿Te has saltado algún paso? ¿Tienes algo que corregir en tu página web? Si es así, haz ese pequeño cambio que necesitas y verás cómo tu tasa de conversión aumenta.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta