6 tipos de tweets que generan engagement

¿Quieres que los contenidos que publicas en las redes sociales lleguen al mayor número de personas? Aquí tienes las claves para que esto sea posible

0
31 views
¿Cómo generar engagement en Twitter?
¿Cómo generar engagement en Twitter?

Twitter tiene 313 millones de usuarios activos, 1000 millones de visitas únicas mensuales a sitios web insertados, 82% de usuarios activos en dispositivos móviles… y entre esta maraña de datos y usuarios ¿Cómo podemos hacer para  que se fijen en nosotros? Y sobre todo ¿qué debemos hacer para que estos se queden “enganchados”? Aquí tienes los 8 mejores tweets para generar engagement en los usuarios de Twitter.

Compartir contenido de terceros

Compartir contenidos genera interacción y por tanto engagement. La mejor manera es mencionar al usuario, nombrar el contenido que haya generado y crear un hastag relevante para que el tema sea fácil de encontrar.

Por ejemplo:

El tweet que soluciona un problema

Los tweets que ofrecen soluciones a los problemas de los usuarios son muy valorados. Al igual que antes, lo mejor es hacer mención al usuario y crear un hastag.

Por ejemplo:

Cita tweets en vez de retuitearlos

Cuando en un tweet se cita a otro tweet el valor del primero aumenta. Es aconsejable añadir un breve comentario al tweet citado.

Por ejemplo:

El tweet que aconseja

Twittear tweets, consejos u orientación es una buena forma de construir liderazgo, credibilidad y lo más importante, engagement.

Por ejemplo:

Tweets con datos o estadísticas

A la gente le gustan las estadísticas y los datos. Hacer que ellos sientan que están aprendiendo genera mucho engagement.

Por ejemplo:

El tweet inspirador

Atreverse con frases inspiradores tiene como consecuencia muchos retweets y por tanto, dicho tweet alcanza a más personas.

Por ejemplo:

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te han servido? ¿Los vas a poner en marcha? 

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta