5 secretos sobre SEO que quizá no sabías

Todos queremos estar los primeros en la cola de Google, todos queremos llegar al mayor número de personas y todos utilizamos una serie de técnicas para alcanzar nuestros objetivos, pero… ¿Se nos olvida algo?

0
99 views
Esta es tu oportunidad para adelantar a más de un competidor, el SEO es tu mejor amigo
Esta es tu oportunidad para adelantar a más de un competidor, el SEO es tu mejor amigo

¿Quieres escalar en los puestos de Google? Aquí tienes lo secretos mejor guardados del SEO, pero antes de llevarlos a cabo, procura no caer en las trampas de Google y sobre todo, sé cauteloso y no cometas los típicos errores.

El link building no está pasado de moda

Muchos se atreven a asegurar que la técnica de SEO de  “Link Buiding”, la cual se basa en que otras páginas web enlacen a tu propia página, está muerta, o al menos que es menos eficaz de lo que antes era, pero eso no es así. Los links son fundamentales para mantener un puesto alto en el ranking de Internet.

Ahora se habla más del “Link Earning”, es decir, hacer un contenido tan único que los links y recomendaciones vengan de manera natural.

También es importante crear contenido que interesen a los bloggers, periodistas o publicistas más influyentes. Y ¿qué es lo que más les interesa? (o al menos lo que más publican). Encuestas o investigaciones originales, estadísticas o listas de datos, entrevistas a expertos, posts que hacen predicciones y por supuesto, los que son controvertidos.

Optimiza tus contenidos para el algoritmo de Google, RankBrain

RankBrain es una forma de inteligencia artificial que utiliza Google para filtrar buena parte de las consultas realizadas por los usuarios.

RankBrain utiliza su máquina de aprendizaje para hacer una conjetura en cuanto a las palabras, frases o expresiones con las que la búsqueda podría estar relacionada y que podrían tener un significado similar, filtrando los resultados en consecuencia.

En definitiva, RankBrain quiere entender mejor al usuario para ofrecerle una respuesta que encaje con sus necesidades y la manera de optimizar tus contenidos para que este sistema de Inteligencia Virtual te elija a ti como la solución perfecta a los problemas de los usuarios es la siguiente:

  • Utiliza lenguaje natural: la clave es escribir como si hablases con alguien de manera informal.
  • Usa sinónimos y palabras relacionadas: de esta manera abarcas el lenguaje de muchos más usuarios y por consecuencia llegas a un mayor público.
  • Trata el tema a fondo: ayudarás al usuario con su problema y tendrás más posibilidades de incluir más veces la palabra clave y sus relacionadas.
  • Claridad y orden: no solo ayudarás a que tus lectores entiendan mejor de lo que estás hablando sino que Google también lo “leerá” de manera lógica y será un punto más para avanzar en su ranking. Cuidado con los párrafos, los signos de puntuación, las negritas, los subrayados…
  • Incorpora enlaces y referencias: con esto mejorarás la experiencia de usuarios y demostrarás que tu contenido es creíble. Además, esto le ayuda a Google a saber de qué estás hablando.

Los Snippets generan más tráfico

Muchos opinan que los Snippets, es decir, la descripción resumida de un sitio web, hacen que el tráfico de la página en cuestión disminuya porque los usuarios lo leen y ya tienen suficiente y no tienen necesidad de clickar en el sitio, pero eso no es cierto.

Google los tiene muy en cuenta y es un factor muy importante de su algoritmo. De hecho, un estudio lo corrobora y asegura que estas descripciones hacen que el tráfico aumente entre un 20 y un 30% y por tanto, el SEO mejora.

Todas estas técnicas no valen si tu contenido no interesa a los usuarios

Una página web puede estar en los primeros puestos del Ranking porque haya seguido a rajatabla estos y otros consejos sobre posicionamiento web, y sin embargo, si sus contenidos no interesan, Google va a castigar a la web y la va a mandar “al final de la cola”.

Si Google se da cuenta de que los usuarios que clickan en tu sitio web lo abandonan de inmediato llegará a la conclusión de que no has satisfecho al consumidor y que por tanto no mereces el puesto que tienes.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que no son ningún secreto? Si es así, por qué hay tantas webs que se “olvidan” de estos imprescindibles detalles de SEO.

Si no los conocías, es momento de llevarlos a cabo y si eres de los que los conocía pero se te ha quedado alguno en el tintero o no le estás prestando la suficiente atención, no pierdas la oportunidad de ponerte serio y verás cómo pronto habrás dado un paso adelante y dejarás atrás a más de un competidor.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta