5 razones para no ignorar Bing Ads

¿Por qué los anunciantes suelen ignorar este buscador? La mayoría de las veces porque solo se piensa en Google y su omnipotencia. Pero se piensa poco en su sobrepoblación de anunciantes. He aquí cinco razones para confiar en Microsoft una vez más

0
307 views
razones para usar bing ads

Estamos todos de acuerdo en que el buscador de buscadores es Google. Es irremplazable, aunque tengamos nuestras razones para no usarlo. Para esos que no quieren colaborar con Alphabet y su conquista mundial hay alternativas como Bing, el buscador de Microsoft.

Y de hecho es un competidor a tener en cuenta. Tanto que Yahoo se ha doblegado ante él y de aquí a 2019 las búsquedas con su motor serán reemplazadas por el de Bing. Así de potente se está volviendo.

¿Por qué, entonces, los anunciantes lo suelen ignorar? La mayoría de las veces porque solo se piensa en Google y su omnipotencia. Pero se piensa poco en su sobrepoblación de anunciantes. Os vamos a dar cinco razones para confiar en Microsoft una vez más.

1. La app de Bing Ads

Hay que tener en cuenta que el sistema iOS incluye Bing como motor de búsqueda predeterminado. La app, por lo tanto, está principalmente extendida entre los dispositivos con este sistema.

Gracias a esta aplicación puedes dirigir la campaña cómodamente desde tu teléfono (también está disponible para Android, por supuesto). Es realmente útil para esos trabajadores de la sección de cuentas que pasan mucho tiempo fuera pero necesitan estar al tanto de lo que ocurre en sus campañas.

2. Textos más amplios

Desde finales de octubre todos los anunciantes pueden incluir textos más largos en sus anuncios. Textos expandidos que funcionan igual en todos los dispositivos. Lo que permite a los usuarios escribir textos más descriptivos y mejores llamadas a la acción.

Así todo, el mismo Bing aconseja seguir con los textos más cortos, al menos de forma paralela. Google, por su parte, ha declarado abiertamente que a partir de febrero de 2017 los anuncios normales desaparecerán, sustituidos por estos.

3. Presupuestos compartidos

Explico bien esto. Los anunciantes tienen la opción de tener varias campañas en marcha bajo un mismo presupuesto. Ten en cuenta que con un presupuesto compartido Bing ajustará automáticamente cómo se usará el dinero para ayudar a mejorar el retorno de la inversión.

Con estos presupuestos compartidos se acabó el dolor de cabeza de andar calculando cuánto destinar a una u otra campaña: una cantidad global es suficiente para todas.

4. Targeting extendido a dispositivos

Desde el mes pasado los anunciantes pueden ajustar sus pujas para varios dispositivos distintos. Además, expandió el rango de ajustes de esta forma:

  • Escritorio: de 0 a 900%
  • Tablets: de -100% a +900%
  • Smartphones: de -100% a +900%

Además, los ajustes se pueden hacer en combinación con otros criterios de targeting que el propio Bing ofrece, como ubicación geográfica, tipo de dispositivo, edad o sexo.

5. El programa de partnering de Bing

También en noviembre Bing anunció que ampliaba el programa de partnering a agencias, pymes y partners tecnológicos. De esta forma el programa provee reconocimiento a un nivel más profundo de engagement para los anunciantes mejor valorados.

Asociarse con Bing dará acceso a un contenido de marketing valioso, formación técnica y de ventas y otros beneficios.

Con todo esto en mente, ¿seguirás ninguneando a Bing en tus campañas?

No hay comentarios

Dejar respuesta