5 películas que todo emprendedor debe ver

0
23 views
Películas Emprendedor

El cine no solo sirve para entretenerse sino también para aprender y si no que se lo digan al emprendedor que vio estas cinco películas y extrajo de cada una de ellas una importante lección.

El lobo de Wall Street: “El lado oculto de los negocios”

Seguro que muchos no se han perdido esta película, pero ¿todos os habéis parado a pensar en el mensaje que oculta?

La película muestra el lado oculto de los negocios, cómo la avaricia, el hedonismo y el fraude llevan siempre al fracaso.

La lección que podemos extraer de esta cinta es que no hay atajos para triunfar y que un emprendedor necesita tiempo, valores y ética para crear un negocio firme y exitoso.

Boyhood: “Atrévete a ser una vaca morada”

Esta película ofrece una lección a los emprendedores por la forma en la que se hizo más que por su mensaje.

Este filme atrajo la atención de muchos críticos y espectadores porque se consideraba una “vaca morada”. ¿Y esto qué significa? Pues que todos hemos visto una vaca, pero si esta fuese morada llamaría la atención de la mayoría. Pues esto hizo la película y esto es lo que debe hacer el emprendedor con su empresa.

La lección es: sé diferente, capta la atención de la gente y haz que hablen de ti.

La Reina: “Escucha los consejos de los demás”

La película habla de cómo la Reina de Inglaterra reaccionó a la muerte de la princesa Diana.  A la hora de hacer su discurso ella se debatía entre seguir los consejos de sus asesores o hacer el anuncio a su manera.

La lección es que en momentos de crisis hay que escuchar las opiniones de todos y analizar las posibles reacciones de los que te rodean, en el caso de los emprendedores, de tus clientes e inversores. Hay que abrir la mente y no empecinarse en una idea personal.

Deli Man: “La importancia de poner corazón en la empresa”

Este es un documental protagonizado por Ziggy Gruber, el dueño del restaurante Kenny & Ziggy´s. El documental muestra el día a día de este local y se explica el secreto de su éxito, la obsesión por la calidad de Gruber y su amor por lo que hace.

La lección a extraer de este filme es que muchas veces la pasión es la mejor estrategia de todas y que si de verdad amas lo que haces y eres atento con tus clientes y tus empleados, los resultados serán verdaderamente buenos.

La dama de oro: “Cuándo renunciar y cuándo seguir adelante”

Esta película narra la historia de una mujer judía que después del holocausto quiere recuperar las obras de arte que los nazis le robaron a su familia.

Este filme demuestra la lucha que se produce en uno mismo cuando no sabes si seguir luchando o renunciar. La protagonista recuerda a un emprendedor que debe encontrar el balance entre ambas decisiones.

La lección es: “no temas a fracasar”. Si tu idea no funciona, cámbiala y sigue adelante y si tienes que renunciar hazlo, pero que no sea demasiado pronto.

¿Qué te parecen estás películas? ¿Hay alguna que se te haya quedado en el tintero? 

Artículos Recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta