5 multimillonarias que se hicieron a sí mismas

De entre los 1810 multimillonarios que hay en el mundo solo 33 empresarias lograron su éxito por esfuerzo propio ¿Quieres conocer a algunas de ellas? Seguro que te suenan

0
14 views
Mujeres Multimillonarias

A todos nos gusta leer historias de gente que pasaron de ser de clase humilde a ser multimillonarias. De hecho, todos esperamos ese golpe de suerte que nos haga lograr el éxito monetario, sin embargo, no todo es suerte, el trabajo duro y constante es la clave en la mayoría de los casos.

Por desgracia en estas historias las mujeres no suelen ser las protagonistas. En el listado de la revista financiera Forbes solo hay 180 mujeres, y únicamente 33 lograron su éxito por  mérito propio. Las historias de las siguiente 5 multimillonarias son fuentes de inspiración. ¿Quieres conocerlas?

Rosalía Mera

Cofundadora de Inditex que instaló su negocio con su exmarido Amancio Ortega. Su fortuna alcanza los 3.500 millones de dólares. Los orígenes de esta fortuna se encuentran en el salón de su casa, cuando Mera cosía albornoces y lencería para el negocio de su marido.

Wu Wajun

Esta mujer está entre las 50 mujeres más poderosas del mundo. Es la presidenta de Longfor Properties, una promotora inmobiliaria muy exitosa. Cuenta con una fortuna personal que ronda los 4.5 mil millones de dólares.

Oprah Winfrey

Es la mujer que representa el sueño americano. Vivió una infancia difícil nublada por la pobreza y los abusos sexuales. Ahora es dueña de un imperio mediático. Posee una productora llamada Harpo Entertainment Group y es cofundadora de Oxygen Media. Además es escritora y dirige su propio canal de televisión.  Su fortuna ronda los 3.2 mil millones de dólares.

J. K. Rowling

Esta famosa escritora también fue protagonista de sus propios dramas. Periodista fracasada, madre soltera y arruinada. Harry Potter la sacó de ese agujero para convertirla en una de las escritoras más exitosas de la historia. Su obra ha vendido más de 400 millones de ejemplares. Por mucho que la quieran imitar, J. K. es inimitable, y sin duda, es una de las multimillonarias que se ha hecho a sí misma.

Indra Nooyi

Presidenta de PepsiCo y víctima de la cultura machista de su país, India. Ha sido designada como la mujer más poderosa del mundo. Muchos aseguran que cuenta con un salario anual cercano a los 18.4 millones de dólares.

 Sin duda estas multimillonarias son una inspiración. Este es el mejor ejemplo de que personas como tú y como yo podemos llegar a los más alto.

No hay comentarios

Dejar respuesta