5 motivos por los que dejar de usar Google como buscador

Quizá este sea el momento para reconsiderar tus hábitos de consulta en internet ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres conocer las alternativas que la red ofrece?

0
45 views
No Google Buscador

Google está en todas partes, en nuestro teléfono, en nuestro portátil e incluso en nuestro coche o reloj. No hay duda de que ha invadido nuestras vidas, y a los datos me remito, el 89 % de los usuarios de la web utilizan Google como buscador predeterminado. Muchos no hacen las consultas en otros buscadores porque el gigante de la red siempre está “el primero de la cola”, pero ¿y si empezamos a tratar a “los últimos como los primeros”? Quizá este sea el momento de cambiar tus hábitos de consulta y empezar a utilizar otro buscador como predeterminado. Aquí te traigo los motivos.

¿Te sientes observado por Google?

Google realiza un seguimiento de toda tu actividad en la red. Este buscador asegura que esto lo hace para mejorar sus servicios y hacer que los anuncios que los internautas vean estén relacionados con sus intereses.

Si a ti esa idea de que estén siguiendo todos tus pasos no te hace demasiada gracia y quieres encontrar una manera de evitar que te “persigan” en internet, una opción es abrir sesión de incógnito de tu buscador, por otro lado también puedes desactivar la opción “Actividad en la Web” o por último cambiar de buscador y utilizar DuckDuckGo, el cual no recoge información personal de sus usuarios.

¿Utiliza un buscador más “inteligente”?

Por desgracia, Google no es el que lleva a cabo las búsquedas más técnicas. En este sentido hay alguien que le supera y este es Wolfram Alpha, el buscador que puede darte desde la puntuación de una palabra en el Sccrable, la posición actual de la Estación Espacial Internacional hasta puede hacer fracciones, probabilidades y otros cálculos avanzados con mucha más profundidad de la que lo haría Google. 

Si te interesa la Deep Web Google no es tu aliado

Si vas de enlace en enlace en la Deep Web es posible que valores mucho más tu privacidad y tu seguridad. Para asegurarte de que nadie te rastree lo mejor es utilizar motores de búsqueda como DuckDuckGo o Grams. 

¿Quieres obtener mejores resultados de vídeo?

La calidad de resultados en la búsqueda de vídeos mejora sustancialmente si eliges el buscador Bing

Los resultados se presentan con miniaturas y al pasar el cursor por encima se presenta un avance instantáneo del vídeo. Además también se puede incluir filtros de búsqueda fácilmente accesibles sin necesidad de ir a Youtube.

¿Quieres ganar dinero usando tu motor de búsqueda?

Si quieres ganar dinero, Google no es tu buscador ideal, mejor escoge Bing que ofrece premios por buscar en la web, probar nuevas características y hacer seguimiento de ofertas especiales. Estas recompensas se traducen en descuentos en tiendas como Amazon, GameStop etc o en servicios online y aplicaciones como Xbox, Skype, Hulu…

¿Qué te parecen estos motivos? ¿Te han convencido? ¿Seguirás utilizando el convencional Google o es hora de innovar?

No hay comentarios

Dejar respuesta