5 mitos sobre los anuncios de Facebook

Muchos renuncian a la publicidad en las redes sociales porque piensan que los resultados no van a estar a la altura de las expectativas, pero sin duda se equivocan…

0
15 views
Mitos anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook están rodeados de mitos y conceptos erróneos. Por culpa de estos, muchos empresarios deciden ignorar este tipo de publicidad. Sin embargo, todo lo que dicen sobre este tipo de publicidad no es verdad y vengo para romper algunas lanzas a favor de esta red social.

Mito nº 1: ¡Es muy caro!

A muchos no les importa gastarse el dinero para comprarse el mejor MacBook Pro del mercado o el último plugin de WordPress. Tampoco les importa pagar para estar dentro de las primeras opciones en los buscadores o contratar a alguien que diseñe su imagen corporativa pero ¿Pagar dinero para publicitarse en una red social? La mayoría no quiere porque considera que es un gasto innecesario, que es demasiado caro y no le va a compensar el gasto con los resultados. Pues los que piensan así se equivocan. ¡Hagamos cuentas!

De media, una persona que dedica 20 horas a escribir posts en Facebook tiene como respuesta alrededor de 100 suscripciones en la web. Si su trabajo cuesta 10 euros, cada suscriptor le ha costado 2 euros.

En cambio, una persona que opta por los post promocionados de Facebook pagaría, de media,  160 euros y el resultado serían alrededor de unas 371 suscripciones. El precio final de cada abonado sería de alrededor de 43 céntimos. No es tan caro como parecía ¿verdad?

Mito nº 2: Útil, pero no encaja con mi negocio

La gente está interesada en multitud de cosas. No pienses que tu negocio no está hecho para Facebook porque seguro que a muchos les interesa tu trabajo pero no lo conocen

El mejor lugar donde puede comenzar “una bonita amistad” entre tu audiencia y tú es en Facebook.

En resumen, si tu negocio ofrece beneficios a tu público, los anuncios de Facebook también ofrecerán beneficios a tu empresa.

Mito nº3: Necesito una audiencia grande

Muchos piensan que es necesario tener muchos seguidores para alcanzar los resultados esperados. Lo que no se paran a pensar estas personas es que lo mejor que tiene Facebook es que todos los usuarios de la red social tienen un alcance bastante grande.

Facebook puede ofrecer tu anuncio a cualquier de los 1.650 millones de usuarios de la red social. ¿Sigues pensando tu audiencia (potencial) no es lo suficientemente grande?

Mito nº4: Necesito imágenes profesionales

Lo más importante de una fotografía en Facebook no es su calidad (aunque sí que requiere un mínimo). Tienes que tener en cuenta que tus imágenes sean llamativas y sorprendentes para tu audiencia.

No te estreses buscando la fotografía o imagen perfecta, solo haz que estas atraigas las miradas de tu público.

Mito nº5: Los anuncios de Facebook son ignorados porque son molestos

La gente ignora los anuncios que son spam pero Facebook no va a permitir que los spammers lleguen a la red social.

Los anuncios de Facebook están diseñados para mostrar la publicidad más relevante, aquella que trate de satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Mucha gente se piensa que por no hacer uso de los anuncios de Facebook está ganando pero, al contrario, lo único que hacen al cerrar la puerta de esta red social es perder muchos beneficios.

¿A qué esperas para lanzar tu campaña publicitaria por Facebook?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta