Las 5 marcas más valiosas de 2016

1
15 views
Marcas Valiosas

MillwardBrown, una de las principales empresas de investigación de marcas y publicidad del mundo, ha elaborado ya el ranking anual de las empresas más valiosas del mundo.

Para hacer este informe, la multinacional ha hecho una encuesta entre más de tres millones de consumidores y preguntó acerca de más de 100.000 marcas, combinando luego esta información con los datos económicos que ofrecen las propias compañías.

Según entonces esta encuesta, estas son las cinco ganadoras de este año:

1. Google

El gigante informático es el rey de las marcas: 229.000 millones de dólares es en lo que está valorada, nada menos. De hecho, según el estudio su valor aumentó un 32% desde el año pasado, lo que ha servido para que se alce con la primera posición de la lista. Es la sexta vez que alcanza este número 1, antes lo hizo en 2007 (y se mantuvo ahí hasta 2010) y otra más en 2014.

2. Apple

Una caída del 8% durante el 2015 es lo que ha hecho que la marca de la manzana se quede en unos nada despreciables 228.000 millones de dólares de valor. Es también lo que le ha hecho perder el primer puesto que ostentaba el año pasado. Según MillardBrown, pese al gran número de dispositivos vendidos Apple necesita trabajar más en su relevancia con los consumidores.

3. Microsoft

El rival directo de Apple en el mundo de la informática se queda ya lejos de los puestos de cabeza. 122.000 millones de dólares es la valoración que consigue, y se mantiene en la tercera posición por segundo año consecutivo. Ha conseguido crecer un 5% desde el año pasado. El gran acierto de la marca ha sido el lanzamiento de Windows 10, que ha tenido una acogida muy buena entre los usuarios de todo tipo de dispositivos.

4. AT&T

Una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de los Estados Unidos, creció un impresionante 20% desde el año pasado. Su asociación con Nokia para avanzar en el 5G y la adquisición de DirectTV a mediados de 2015 es lo que le ha hecho dar el salto y estar valorada actualmente en 107.000 millones de dólares.

5. Facebook

La red social está valorada en 103.000 millones de dólares, y es la primera vez que irrumpe en esta lista. Su crecimiento ha sido de los más grandes de todos los que conforman el ranking: un 44%. El valor de Instagram y WhatsApp, que también pertenecen a Facebook, no cuenta para elaborar esta clasificación. El éxito de la compañía de Zuckerberg ha sido entrar en nuevas áreas como los bot messages, que permiten acceder a los usuarios a mucha más información como las noticias del día o la información sobre el clima.

En los puestos del cinco al diez se encuentran VISA (101.000 millones); Amazon, que también entra por primera vez y ha crecido un 59% (99.000); la teleoperadora Verizon (93.000); McDonald’s (89.000); y la multinacional informática IBM (86.000).

1 Comentario

Dejar respuesta