5 estrategias de marketing de Tesla

¿Quieres saber cuáles son las claves del éxito de esta conocida marca de automóviles que está revolucionando el mundo del motor? Pues aquí las tienes

0
67 views
Estrategias Marketing Tesla

Tesla está desatando la locura. Esta marca está en boca de todos y es que no para de dar motivos. El tema de los coches autónomos, las placas solares que pretende instalar en los automóviles, la noticia de SpaceX

Pero aparte de esto ¿Cuáles son las estrategias de marketing que han llevado a la marca a tener tanto éxito? Aquí tienes las claves de Tesla.

Ha creado su propia industria

Tesla es la única marca que se dedica únicamente a manufacturar coches autónomos eléctricos. Para una persona interesada en cuidar el medio ambiente dirigirse a Tesla para comprar uno de sus coches será su primera opción. Es complicado saber si un Toyota es eléctrico, hibrido o consume mucha gasolina. Sin embargo, con Tesla está claro.

Una estrategia definida claramente

Desde su nacimiento Tesla ha tenido que combatir con multitud de críticas. La más sonada era la de aquellos que se quejaban de que esta marca solo era para las élites y la gente rica. Sin embargo, los de Tesla lo tenían claro desde el principio:

  1. Al principio, no querían fabricar coches en masa, lo que suponía que los precios de estuviesen altos.
  2. Querían usar el dinero obtenido de “la primera tanda de coches” para a partir de ese momento poder aumentar la cantidad de coches y de esta manera bajar su precio.
  3. Para la siguiente tanda querían usar los ingresos para poder fabricar más coches y hacer que fueran más asequibles para todo el mundo.
  4. Y por último, querían estudiar cómo introducir la energía solar en estos vehículos

Estas cuatro claves llevan en la página de Tesla 10 años. Y ha quedado claro que las han ido llevando a cabo a lo largo del tiempo.

Un director ejecutivo inspirador

Elon Musk es un  director ejecutivo inteligente y muy admirado. Quiere aventurarse en la exploración del espacio y está tratando de resolver los problemas que rodean a los trenes de alta velocidad.

Tener un líder carismático y con aspiraciones puede ayudar a una empresa a atravesar los periodos más difíciles.

Dispuestos a asumir riesgos

No todo el mundo está preparado para la conducción autónoma. Hay temas legales, morales, prácticos y filosóficos que no han sido solucionados.
Otras empresas no se atreverían a introducir cambios hasta que la sociedad los viese como “normales” por el riesgo que esto supone, sin embargo, Tesla, está dispuesto a asumir esos riegos.

La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores

Parece obvio, pero es la verdad. La gente quiere seguir todo lo que Tesla hace porque esperan que sea algo revolucionario. Esto es algo que les ha venido muy bien a la marca porque todos los medios de comunicación estaban mirando hacia ellos. Si ofreces innovación, tendrás toda su atención.

No hay comentarios

Dejar respuesta